WRC

Robby Gordon perdió la apelación y es excluido del Dakar 2012

tt2012gordondakar

El Tribunal de Apelación de la FFSA decidió mantener la exclusión Robby Gordon en el pasado Dakar

-Publicidad-

tt2012gordondakar

Al finalizar la novena etapa del Dakar 2012, Robby Gordon fue excluido debido a la irregularidad encontrada en el motor de su Hummer. El norteamericano apeló lo que le permitió seguir en carrera llegando a la meta de Lima como quinto clasificado de la general. Mes y medio después, el Tribunal de Apelación de la Federación Francesa de Automovilismo, FFSA, ha decidido excluir definitiavamente a Robby Gordon del Dakar 2012.

Los comisarios de la prueba habían encontrado una irregularidad técnica en su auto, concretamente el motor, y lo excluyeron. El norteamericano y sus abogados aún podrían recurrir al Tribunal de Apelación de la FIA.

Al parecer Gordon conectaba el compresor de aire para inflar las ruedas con el conducto de admisión del motor, con el fin de introducir más aire en los cilindros y poder disponer de mayor potencia.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba