WRC

Primera victoria de Hirvonen con Citroen

w2012hirvonenportugal

Mikko Hirvonen logró su primera victoria con el equipo Citroën después de un trabajo perfecto en el Vodafone Rally de Portugal que terminó hoy en la región del Algarve

-Publicidad-

w2012hirvonenportugal

La victoria del finlandés junto a su copiloto y compatriota Jarmo Lehtinen les coloca por delante de su compañero de equipo Sebastien Loeb al frente de la general de pilotos del WRC con una ventaja de nueve puntos sobre el francés. Esta ha sido la victoria número 15 de Hirvonen en el Campeonato del Mundo de Rallies, en una prueba donde Sebastien Loeb abandonó el jueves por la noche.

Hirvonen se colocó líder en el segundo tramo del viernes y mantuvo su ventaja a lo largo de todas las especiales para acabar con 1 minuto 51.8 segundos sobre Mads Ostberg, segundo clasificado, en un final de rally marcado por las intensas lluvias.

“Me siento tranquilo, más que nada porque este ha sido un rally muy complicado”, dijo Hirvonen, que se ha alzado con el triunfo a pesar de no marcar ningún scratch en toda la carrera. “Las condiciones climáticas fueron muy difíciles por lo que es ideal haber pasado sin problemas y ganar para Citroën”.

Ostberg y el tercer clasificado, Evgeny Novikov, superaron problemas mecánicas para acabar en el podio. El motor del Fiesta de Ostberg se quedó con solo tres cilindros en los primeros tramos de la mañana y el Fiesta de Novikov tuvo problemas con el acelerador en el TC20.

Afortunadamente, ambos autos fueron reparados por sus respectivos pilotos para en caso de Novikov, conseguir su primer podio en el WRC junto a su copiloto Denis Giraudet, que lograba, a su vez, su primer podio desde la última vez que lo logró junto a Thomas Radstrom en el Rally Safari del 2002. Giraudet, de 56 años, se convierte de esta manera en el copiloto más mayor en lograr un podio en el WRC.

“Estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo, así que estoy muy contento con este resultado”, dijo Novikov de 21 años.

Petter Solberg marcó un total de ocho scratch con su Ford Fiesta RS WRC. A pesar de ello, el noruego tuvo que abandonar en la segunda jornada y finalmente acabó cuarto en la general de la prueba lusa. Su intento de ganar el Power Stage se vio penalizado cuando empezó a llover justo antes de su salida al tramo.

Nasser Al-Attiyah fue quinto, su mejor resultado de toda su carrera en el WRC, aunque un pinchazo en la penúltima especial estuvo a punto de arrebatárselo. Pero el buen ritmo mostrado por el piloto qatarí unido a los problemas del checo Martin Prokop, hicieron que finalmente Al-Attiyah se hiciera con la ansiada quinta posición por unos pocos segundos de margen.

Dani Sordo se adjudicó el Power Stage final con su MINI John Cooper Works WRC de Prodrive, pero los problemas de la noche del jueves y un pinchazo en la penúltima especial de hoy, han dejado al piloto español en el puesto 12.

Con problemas en la bomba de combustible en los tramos de la tarde del sábado, Jari-Matti Latvala marcó tres scratch en el día de hoy para acabar en una decepcionante decimocuarta posición. A pesar de todo, el finlandés logró sumar puntos muy valiosos para el equipo oficial Ford.

Captura_de_pantalla_2012-04-01_a_las_10.38.15

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba