WRC

Pilotos de Citroen mantienen cómoda ventaja

w2012loebmex

A falta del Street Stage y las Super Especiales de la noche, el francés Loeb aventaja a Hirvonen en 4.5 segundos

-Publicidad-

 

A punto de completarse el primer día de acción en el WRC de México (falta el Street Stage y las Super Especiales de la noche), los dos autos oficiales de Citroen lideran la competencia, con Loeb en la punta con una ventaja de 4.5 segundos sobre Hirvonen.

En los tramos de la tarde, Jari-Matti Latvala montó un ritmo espectacular y está a tan solo 17.8 segundos del tercer clasificado, Mads Ostberg. El finlandés ha sido 8.2 segundos más rápido que su rival noruego en el TC8.

“Tenemos que tratar de atacar si queremos luchar por un nuevo podio”, dijo Latvala. “Ha ido bien esta tarde, tengo buenas sensaciones. Si puedo mantener la presión siempre es bueno, pero de momento los pilotos de Citroën tienen una cómoda ventaja”.

Por su parte, Ostberg, que sufrió con el polvo acumulado en el motor de su Fiesta del Adaptar World Rally Team, también explicó que un instrumento que transmite la señal GPS de su vehículo le hizo perder la concentración cuando este se soltó de su base.

Al frente, Sebastien Loeb continúa liderando el Rally Guanajuato México. El piloto francés ha sido 1.2 segundos más lento que Latvala en el TC8, pero sobre todo, más rápido que su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen, que se encuentra a 4.5 segundos del ocho veces campeón mundial.

Petter Solberg marcó el segundo mejor crono del TC8 a un segundo de su compañero en Ford, Latvala.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba