Esta sera la cuarta prueba del Campeonato mundial de Rally
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC:
“El Rallye de Portugal tiene dos caras, una cuando está seco, ya que su superficie es muy dura y ofrece mucha tracción. Y otra cuando llueve, ya que sus pistas quedan muy embarradas, lo que te da muy poco agarre”.
“Normalmente me gusta mucho más cuando está seco. Sin embargo, nos tocará esta vez abrir pista, así que un poco de lluvia en la primera jornada no nos iría mal”.
Thierry Neuville, Hyundai i20 WRC:
“Subir al podio en el Rallye de México, naturalmente, nos ha dado una confianza extra de cara al Rallye de Portugal. Sin embargo, sabemos muy bien que será un desafío completamente diferente”.
“Tenemos que estar concentrados en todo momento y ayudar al equipo a llegar a la meta el domingo sin ningún problema. Queremos atacar un poco, por supuesto, pero la prioridad es permanecer en la pista que podamos ofrecerle al equipo tanta información como sea posible”.
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC:
“El Rallye de Portugal es conocido por sus curvas, que a menudo son ciegas. Además de eso, tiene muchos saltos. Eso hace que sea un rallye muy atractivo, pero también muy difícil para los pilotos”.
“Hemos dado un paso adelante desde la temporada pasada, ahora somos rápidos como para pelear con los pilotos de cabeza. Aún así, es importante trabajar en mi consistencia. El objetivo para los próximos rallyes es lograr algunos podios más”.
Mads Ostberg, Citroën DS3 WRC:
“Es uno de los rallyes de tierra más duros ahora que el Rallye Acrópolis ya no está en el calendario. Hay que conservar el coche y controlar el desgaste de los neumáticos”.
“Las pistas también ofrece dificultades, con muchas curvas ciegas, saltos y pocos puntos de referencia visuales. Necesitas tener unas notas muy precisas. Mentalmente, estoy listo para luchar en cabeza”.
Mikko Hirvonen, Ford Fiesta RS WRC:
“Los tramos son implacables. El más pequeños de los errores te puede costar muy caro, así que debes ir siempre por la trazada perfecta”.
“El clima también puede desempeñar un papel importante. Algunos años está muy seco y polvoriento, siendo muy duro con los neumáticos, y otros años es el rallye con más barro del calendario”.
“Personalmente, espero que se mantenga seco para que podamos sacar el máximo partido a nuestra posición de salida y atacar el primer día”.
“Las sensaciones con el Fiesta cada vez son mejores, así que espero que tengamos un rallye sin problemas y podamos continuar donde lo dejamos en México”.
Kris Meeke, Citroën DS3 WRC:
“Después de México, hacer test con el Citroën DS3 WRC me ha ayudado a tener más confianza. A nivel del mar, el coche tiene más potencia y no tienes mucho control en este tipo de superficies”.
“Sé que es un rallye que puede ser particularmente complicado. Será mi primera participación en Portugal, no será fácil. Me siento un poco frustrado tras lo sucedido en México”.
“Necesito sumar más kilómetros con el coche y ese será mi objetivo principal en Portugal. Si me mantengo alejado de los problemas, inevitablemente, lograremos un buen resultado. Lo que necesito es ser constante”.