AUTOMOVILISMO

Hernández: «No entendemos que está pasando y eso molesta»

a2014mauentrevista3

Entrevista con el piloto luego de lo sucedido en la segunda fecha del campeonato en Guatemala

-Publicidad-

a2014mauentrevista3

La segunda carrera en el Campeonato de Automovilismo en Guatemala no tuvo los resultados que esperaba Mauricio Hernández, de hecho ni siquiera terminó la carrera por un choque en el segundo heat.

Las cosas iniciaron mal desde el viernes de prácticas oficiales, al comprobar el tico que el vehículo ni siquiera daba el rendimiento que ofreció en la primera fecha cuando clasificó de sétimo y terminó de quinto.

Recordemos que al ser una copa monomarca todos los autos son stock y sin modificaciones, de hecho solo permite cambiar las presión de las llantas.

«El carro estaba más lento que el de otros rivales y lo comprobamos porque probé en uno de los carros punteros y fui un segundo más rápido que con mi carro, así que demostré que no era yo. El viernes al principio pensamos que las pruebas con las presiones de llantas no estaban dando resultado pero cuando hicimos esa prueba nos dimos cuenta de que había algo mas. Clasificamos de décimos, no teníamos carro para pelear, luego revisamos alineamiento porque estaba muy diferente a los demás pero no teníamos los instrumentos para alinearlo bien, así que medio ajustamos a como pudimos, el domingo salimos décimos y terminamos de ocho en un heat que se fue en bandera amarilla y luego con el accidente quedamos fuera», repasó Hernández.

¿Cómo sucedió el accidente?

En la primera vuelta veníamos todos en fila, entrando al hairpin me chocaron por detrás, golpeé al carro de adelante y se me rompió el radiador. En ese momento ya venía de sexto porque había pasado a dos carros.

¿Te sentiste más acoplado a la pista?

Si, me sentí mucho mejor. Lo que aprendí en el último campamento en FIA me dio resultado y estaba mejor principalmente en la frenada y control del carro. Fue frustrante saber que me sentía mejor con el carro, que estaba poniendo en práctica lo que había aprendido y que era cinco décimas más lento que la fecha pasada.

¿Qué van a considerar para la tercera fecha?

Estamos analizando que medidas vamos a tomar porque el carro no puede ser un segundo más lento y tan siquiera llegó alineado, después de eso le queda a uno la interrogante, ¿que haríamos con un carro igual al de ellos? No es bueno hacer el esfuerzo, recibir el apoyo de FECOM y patrocinadores para estar en desventaja, la imagen mía como piloto y del país no queda bien y eso molesta.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba