WRC

Peugeot regresa al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Despres

r2014dakar

Carlos Sainz y Cyril Despres serán los pilotos oficiales de la marca Francesa em el Dakar

-Publicidad-

Peugeot ha anunciado su regreso al Dakar, fue confirmado desde primera hora de la mañana de este miércoles, coincidiendo con la presentación del recorrido de la edición 2015 y a la espera de que más tarde confirmen a los pilotos involucrado en el proyecto, entre los que se espera que estén Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, este último aun no ha sido confirmado por el equipo francés.

“Sé que cuando Peugeot se implica en una disciplina, lo hace al 100%, dispuesto a competir al más alto nivel. El tiempo juega un poco en nuestra contra por el momento, pero sé que lo daremos todo para llegar preparados a la batalla, si es posible ya en 2015.” Explicó Sainz.

“Tras abandonar el último Dakar, ¡no podía imaginar ni por asomo que no regresaría al manillar de una moto! Pero he tenido la suerte de que me llamara Peugeot. Se trata de una oportunidad única para entrar en la categoría de coches por la puerta grande, una de esas oportunidades que se presenta solo una vez en la vida.” Comentó sorprendido por la noticia Cyril Despres.

Peugeot vuelve a una prueba que dominó a finales de los ochenta con la firme intención de ganar derrotando a los en años anteriores todopoderosos MINI de X-Raid, aunque desde un punto de vista distinto al habitual entre las marcas: hace ya tres años que ningún auto de dos ruedas motrices se impone en la general del Dakar y la última marca en inscribir un buggy fue Volkswagen con el Tarek en 2003.

Para suceder a los 205 T16 y 405 T16 que auparon al león hasta lo más alto entre 1987 y 1990, Peugeot Sport solo ha desvelado el nombre de su última máquina ganadora, el “ 2008 DKR”, que se someterá a las primeras pruebas durante la segunda mitad del año.

“Será un coche muy especial. Peugeot es una marca que sabe comprometerse. En todo lo que hace, siempre está al más alto nivel. Estoy seguro de que ocurrirá lo mismo con su implicación en el Dakar y ya saben que a mí me van los grandes retos. Ganar esta carrera es un objetivo que exige mucho trabajo y el tiempo juega un poco en nuestra contra por el momento. Pero somos un equipo de entusiastas y todo el mundo está dispuesto a darlo todo para cumplir el objetivo.”
 Finalizó el Matador.

“Es una de esas oportunidades que solo se presentan una vez en la vida. Ahora tengo que emplearme a fondo para tratar de ganar también en coches, sumándome a los pocos pilotos que han conseguido imponerse en la categoría después de ganar sobre dos ruedas. Siempre he dicho que he podido progresar en el rally raid porque he estado rodeado de grandes nombres de la disciplina, como Roma, Meoni o Sainct, que me han enseñado mucho y me han mostrado el camino a seguir. En este equipo tengo la sensación de que me ocurrirá lo mismo. Estoy convencido de que Carlos tendrá mucho que enseñarme. Es fantástico: veo una continuidad y eso me llena de energía.” Explico Despres.

El vídeo no muestra aún el vehículo que utilizará la marca francesa, pero el logo del final, en el que se confirma que Red Bull y Total apoyan el proyecto, recuerda clarísimamente a la silueta del 205 T16 con el que Peugeot logró sus primeros triunfos en África.

 

Via Dakar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba