WRC

Organización del WRC se solidariza con pueblos de Argentina

organizadores se solidarizan

Fuertes lluvias detruyeron varios pueblos por donde pasa el WRC

-Publicidad-

organizadores se solidarizan

Más de 30 cm de lluvia, una tercera aparte de las precipitaciones anuales de la zona, cayeron en solo 12 horas en la provincia de Córdoba, dañando 1.500 viviendas y destruyendo dos puentes principales.

La zona más afectada fue la Sierras Chicas, al norte de la sede del rallye en Villa Carlos Paz y donde se llevará a cabo la primera jornada del viernes. El pueblo de Ascochinga sufrió especialmente el desbordamiento del río, lo que obligó a muchas personas a ser evacuadas.

La especial de 52 kilómetros del viernes, Agua de Oro – Ascochinga, finaliza en dicha población, pero tras la mejora del tiempo y los trabajos de reconstrucción en marcha, los organizadores y autoridades locales han decidido no modificar el itinerario.

“Las inundaciones fueron increíbles y nuestros pensamientos están con todas las familias de la provincia que sufrieron”, ha comentado el coordinador general del rallye, David Eli a wrc.com.

“Queremos apoyar a las comunidades que acogen la prueba y se vieron afectadas. El Rallye de Argentina es muy popular entre las familias que viven allí y creemos que dejando el itinerario sin cambios y corriendo a través de sus pueblos, hará que la gente lo pase bien a la espera de reconstruir sus vidas”.

“Estamos formando un comité para trabajar en medidas de soporte y daremos más detalles de ello en breve”, ha confirmado Eli.

Los tramos del sábado y del domingo escaparon de las peores lluvias y están en buenas condiciones.

Via WRC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba