Con apenas 15 años, Oliver Solberg, el hijo del excampeón del WRC Petter Solberg, celebró la victoria en el RallyX Nordic a bordo del Citroen DS3 Supercar que su padre utilizó en el World RX 2016. Ese auto cuenta con tracción total y 600 caballos de fuerza.
“Qué increíble sensación al conseguir hoy la victoria en el RallyX Nordic en Arvika, Suecia! Estaba muy nervioso cuando empezó a llover antes de la semifinal, pero con la gran ayuda de Johan Kristoffersson, Tommy Rustad, mi papá, Petter Solberg, y mamá, Pernilla Solberg, he logrado salir a la pista y alcanzar lo mejor de mí. Gracias a mi fantástico equipo, mis abuelos, toda mi familia, amigos y patrocinadores por el apoyo. Fue un honor estar acompañado por el gran Mats Öhman y TBRX Thomas Bryntesson en el podio. Felicidades a los dos!”, expresó el joven al finalizar la prueba.
Este talento natural, también lo ha demostrado Kalle Rovanpera hace unas semanas con su primer triunfo en el Rally Talsi con un Peugeot 208 R2, que tuvo que ser conducido en los enlaces por su copiloto, Veronica Engan.