WRC

Ogier y Loeb: sus propias palabras

Apenas unas horas antes del crucial Power Stage inicial del Rallye de Francia Alsacia, esto es lo que han comentando acerca de sus preparativos Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.

-Publicidad-

Apenas unas horas antes del crucial Power Stage inicial del Rallye de Francia Alsacia, esto es lo que han comentando acerca de sus preparativos Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.

Ogier, sobre la presión que tiene por conseguir su primer título en el WRC: “Creo que la oportunidad más grande que nunca. Debe pasar, pero todavía hay una posibilidad de que no ocurra, por lo que todavía tenemos que seguir haciendo un buen trabajo aquí. Estoy muy relajado ahora. No tengo más presión por ganar el campeonato. Solo quiero disfrutar pilotando y ser rápido para pelear por la victoria”.

Loeb, acerca de finalizar su carrera en el WRC en el rallye de su país: “Es una linda historia poder terminar aquí en Francia. Esto lo decidimos al comienzo de la temporada. Ahora estamos aquí, con buenas sensaciones. Siempre hay un gran ambiente en este rallye y será muy emotivo correr por última vez aquí. Pero por otro lado he estado pensando desde hace tiempo que algún día tendría que dejar los rallyes. Pasé esa página cuando el año pasado decidí que esta sería mi última temporada. Este año solo he corrido algunos rallyes para divertirme y porque lo planeó Citroën”.

Ogier, sobre la importancia de ganar el Power Stage: “Quiero empezar bien el rallye, pero no necesito ganar el Power Stage. Si Thierry no queda primero, ya estará bien. No siento una presión extra por hacerlo bien, sobre todo porque es un tramo en una ciudad donde es fácil cometer un error estúpido. Por supuesto que voy a intentar hacerlo bien, con un buen ritmo, pero no voy a ir a tope para intentar ganar”.
Loeb, sobre cuánto le costará coger el ritmo: “La sensación que tengo es que el auto no es malo. Los reconocimientos fueron bien y también los test. Solo espero encontrar el ritmo bastante rápido y voy a estar en la pelea”.

Ogier, acerca del ritmo que tendrá Loeb: “Seb se ha perdido unas cuantas carreras, pero sé que él es muy capaz de volver inmediatamente con una buena actuación. Siempre lo ha hecho”.

Loeb, sobre sus opciones de ganar en Francia este fin de semana: “Si estoy en una situación en la que puede ganar, sin duda lo intentaré. Eso es lo que pasará aquí. Por otro lado, no estoy peleando por el campeonato. Sebastien será el campeón de este año. No necesito sumar puntos, solo estoy aquí por diversión, así que si no soy capaz de pelear no será el fin del mundo. En todo caso, me tomaré el rallye como es, pasar un buen rato”.

Ogier, de cómo se siente acerca de la retirada de Loeb: “Es difícil decirlo en pocas palabras. Hay mucho que decir. Por supuesto que tengo muy buenos recuerdos, aunque todo el mundo recuerde la lucha y los momentos duros que tuvimos. Pero, quiero decir, también era algo bueno para el deporte. A veces fue muy emocionante. Pase lo que pase ahora, siempre tendré un gran respeto por él”.

Loeb, sobre el rendimiento de Ogier esta temporada: “Hizo un gran comienzo de año y se merece el título. Ha sido el más rápido siempre y tiene un buen equipo. Lo ha tenido todo esta temporada para ser competitivo. No tengo nada más que decir, se merece ganar el título este fin de semana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba