WRC

Ogier y Evans protagonistas en el Rallyday

Ogier_protagonista_en_el_Rallyday

Sebastien Ogier y Elfyn Evans fueron dos de los protagonistas de la alineación de pilotos que estuvo en el Rallyday del Reino Unido.

-Publicidad-

Sebastien Ogier y Elfyn Evans fueron dos de los protagonistas de la alineación de pilotos que estuvo en el Rallyday del Reino Unido el pasado sábado.

Ambos compartieron pista con grandes figuras de todos los tiempos de la especialidad, como el Campeón del Mundo de Rallyes de 1984, Stig Blomqvist, el ex copiloto de Colin McRae, Nicky Grist o el ganador del Rallye Monte Carlo de 1964, Paddy Hopkirk, en la decimotercera edición del evento que se celebró en el circuito de Castle Combe.

Ogier, líder del WRC, que normalmente pilota un Volkswagen Polo R WRC, tuvo la oportunidad de probar el Audi Quattro A2 de Grupo B (foto) que pilotaron en la temporada de 1983 Hannu Mikkola y el propio Blomqvist.

“Nunca había pilotado un coches histórico hasta hoy, así que fue una gran oportunidad”, comentó Ogier a wrc.com. “Fue muy divertido y muy diferente en comparación con el Polo, pero es bonito ver cómo han evolucionado las cosas en 30 años. Es curioso, porque este coche tiene la misma edad que yo, nacimos en 1983”.

Después de dar cinco vueltas al trazado del Rallyday con la máquina de 400 caballos de potencia, Ogier fue el más rápido de todos e incluso fue felicitado por Blomqvist. “Le dije que le tengo mucho más respeto ahora. Siempre se lo he tenido, pero ahora todavía más, después de sentir lo que era pilotar un coche de hace 30 años. Con aquellos tramos tan largos debería de ser todo un reto”.

Por su parte, Evans brindó un gran espectáculo al público al volante del Ford Fiesta RS WRC del Qatar M-Sport, justamente el mismo coche con el que finalizó en sexta posición en el Rallye de Italia Cerdeña el pasado mes de junio cuando hizo su debut en el Campeonato del Mundo.

“Había coches muy bonitos y mucha gente. Fue divertido salir al tramo y dar unas cuantas vueltas con el Fiesta RS WRC”, dijo Evans. “Fue un buen día y espero verlos a todos de nuevo en el Rallye de Gales GB, donde correremos con el Fiesta R5”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba