WRC

Ogier toma la punta del WRC de Australia

w2014ogaus

Latvala es segundo y Mikkelsen tercero

-Publicidad-

w2014ogaus

Sebastien Ogier no quiere dejar nada al azar y tras una primera jornada donde el dominio ha sido de Kris Meeke, el francés ha recurrido a las dos súper especiales disputadas en horario nocturno y al final de la jornada para poner las cosas en su sitio. De esta forma, Sebastien Ogier cierra la primera etapa como líder del Rally de Australia con una ventaja de 0.4 segundos sobre Jari-Matti Latvala y de 3.5 segundos sobre su también compañero Andreas Mikkelsen. Después de liderar prácticamente durante toda la jornada, Kris Meeke ha caído al cuarto puesto, lo que puede marcar mañana sus opciones con la el orden de salida inverso.

Tras el primer bucle, Kris Meeke empezaba la segunda pasada por los tramos en cabeza. Sin embargo, con las gomas adecuadas, sabiendo las condiciones de cada especial y minimizando los daños de salir en cabeza, los pilotos de Volkswagen comenzaban a apretar. Ya en el SS4, Sebastien Ogier se anotaba el scratch seguido por su compañero Jari-Matti Latvala y un tramo más tarde, cambiaban las tornas y era el finlandés el que superaba a su compañero. En cualquier caso, el punto clave era la rotura de la suspensión trasera de Thierry Neuville, que conseguía llegar a meta y arreglar el problema, pero se dejaba por el camino prácticamente dos minutos.

En el SS6, último tramo al uso, Jari-Matti Latvala repetía scratchmientras que los hombres de Volkswagen comenzaban a dar un paso al frente. Bien es cierto que durante la primera jornada las diferencias han sido mínimas, pero Latvala y Ogier conseguían saltar a la segunda y tercera posición respectivamente, listos para dar el mordisco definitivo en los dos últimas súper especiales del día, que tan de moda se han puesto para cerrar cada jornada de las pruebas del WRC. Al final, era Sebastien Ogier el que conseguía el scratch en las dos pasadas por el pequeño tramo de 1.56 kilómetros y conseguía el liderato que tanto deseaba.

Sin embargo, como decimos, las diferencias son mínimas y desde Sebastien Ogier a Mikko Hirvonen, que es quinto, apenas hay ocho segundos. Entre ambos se coloca Jari-Matti Latvala en el segundo puesto, Andreas Mikkelsen cerrando el triplete de Volkswagen y Kris Meeke cuarto. Con estos cinco pilotos ya como claros y únicos candidatos a la victoria, en un segundo grupo aparece Hayden Paddon que ha perdido 46.4 segundosrespecto al tiempo de referencia. Por detrás un descafeinado Mads Ostberg, Robert Kubica, Elfyn Evans y Thierry Neuville, en plena remontada, completan el top ten.

Clasificación tras SS8 del Rally de Australia del WRC 2014
1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 56:29.8
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +0.4
3. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +3.5
4. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +4.1
5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +7.9
6. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +46.4
7. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +50.3
8. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +57.6
9. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:30.5
10. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2:08.4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba