Mikkelsen y Latvala cierran el podio
Tras la primera jornada del Rallye de Polonia, los pilotos Volkswagen lideran la clasificación con el vigente campeón del mundo Sébastien Ogier a la cabeza. El francés tomó el liderato en el tramo más largo del rallye al adelantar a Andreas Mikkelsen y Ott Tänak – quien perdió ritmo al final del día y se cayó del podio a favor de Jari-Matti Latvala.
Tänak comenzaba con fuerza el tramo, pero Ogier, con una pista más limpia (de hecho, desgastada tras el paso de todos los coches durante la mañana), pudo mostrar más ritmo. Ningún piloto tuvo grandes problemas en los dos primeros tramos, pero el desgaste se acentuó de cara al TC-8.
De cara al segundo bucle del día, todos los pilotos cambiaron neumáticos, optando la gran mayoría por los blandos. La segunda pasada al tramo de 39 kilómetros escondía una carretera con más agarre – lo que hizo aumentar la abrasión y, por tanto, el desgaste. Ogier llegó con un neumático desgastado, pero a sus espaldas llegaron varios pilotos en las lonas, siendo Tänak el máximo exponente: sin agarre, tampoco tenía frenos, lo que le hizo perder dieciséis segundos y caer de la primera a la tercera posición – tomando Ogier la delantera al pasar al mismo tiempo a Mikkelsen. Sólo hubo un pinchazo en WRC, ocurrido en el Fiesta RS WRC de Lorenzo Bertelli en el último tercio del tramo.
Para la llegada del TC-8 los neumáticos de todos los pilotos prioritarios estaban en las lonas, aunque algunos más que otros. Latvala marcó el scratch y adelantó a Tänak, mientras que Kubica adelantó a Neuville y Sordo subió al noveno puesto tras los problemas masivos de agarre de Evans y una penalización de Ostberg – se saltó la salida del tramo.
El último tramo del día fue la segunda pasada por la súper especial de Mikolajki Arena. Ogier marcó un crono de 1:48.2, insuperable para sus compañeros de equipo ni para el resto de pilotos, puesto que los neumáticos de todo el mundo agonizaban al final de la jornada. No obstante, Martin Prokop terminó dando la nota y marcó un tiempo de 1:46.4, seguido de Kubica a tres décimas. No obstante, al ser una súper especial, las diferencias de tiempos fueron mínimas y no hubo intercambios de posiciones.
La jornada del sábado comienza a partir de las 8:25 de la mañana, estando formada por otros dos bucles de cuatro tramos cada uno – acabando, una vez más, en la súper especial de Mikolajki Arena. Será el día decisivo, pues la gran mayoría de kilómetros restantes de este Rallye de Polonia se disputan en estos tramos.
SS9 SUPER SPECIAL STAGE MIKOLAJKI ARENA – 2 (2.50 KM)
TOTAL
Via Revista Scratch