WRC

Ogier pierde toda posibilidad en Suecia y Neuville abandona

s11

Latvala es el nuevo líder seguido de Mikkelsen y Otsberg

-Publicidad-

s11

El Rally de Suecia llevaba un par de años donde la hegemonía escandinava se había roto por completo ante el dominio francés. Sin embargo, la nieve ha jugado un papel importante en este rally.

El incidente que ha cambiado el trascurrir del rally ha sido el protagonizado por el que hasta ese momento era líder. Sebastien Ogier sufria una salida de pista y quedaba atrapado en un banco de nieve en una curva izquierda y aunque los aficionados acudieron rápidamente a socorrerle, entre el tiempo para poder escapar de esa trampa blanca y el gastado en limpiar los radiadores, Sebastien Ogier perdía más de 4 minutos y 30 segundos, diciendo adiós a todas sus opciones en esta prueba.

Al final de la primera etapa del viernes, Jari-Matti Latvala lidera el Rally de Suecia en duelo directo con Andreas Mikkelsen.

En los 15 kilómetros de Lesjöfors, tramo inaugural de la jornada, se ha vivido de todo. El primero en abrir la veda ha sido Ott Tänak al sufrir un trompo  en la SS8, lo que le ha hecho perder unos valiosos segundos a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC, aunque ha reemprendido la marcha. En última instancia, Thierry Neuville golpeaba una piedra suelta dañando la suspensión delantera derecha de su Hyundai i20 WRC, por lo que el belga tenía que abandonar a pesar de dos infructuosos intentos por no hacerlo.

Clasificación tras SS11 del Rally de Suecia WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:14:02.3

2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1.6

3. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +26.6

4. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +33.8

5. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +42.9

6. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +1:09.2

7. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +1:53.9

8. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1:55.3

9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2:14.9

10. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2:34.0

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba