WRC

Ogier aumenta su liderato en Córcega

El francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) dio un gran paso hacia un segundo triunfo consecutivo en el Rally de Córcega al aumentar este sábado su ventaja al frente de la clasificación al término de la segunda jornada de la prueba, la cuarta del Mundial.

El quíntuple campeón del mundo aventaja al estonio Ott Tänak (Toyota) y al belga Thierry Neuville (Hyundai) en más de 44 segundos.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota) ocupa la cuarta plaza a casi 55 segundos de Ogier al término de las seis especiales cronometradas del día.

«Hemos tratado de controlar todo lo posible, pero nunca es fácil», declaró Ogier, quien admitió que no tomó «demasiados riesgos» durante la jornada.

«No lo necesito, me siento muy bien en el auto, aunque en un rally si alguien dice que controla al 100%… ¡está mintiendo!», explicó.

El vigente campeón del mundo añadió: «Estoy contento, tenemos una buena ventaja, pero mañana todavía queda una larga especial, hay que estar concentrado».

La organización de la prueba reservó para la jornada final un primer tramo cronometrado (ES11) de 55 kilómetros, entre Vero y Sarrola-Carcopino.

Después quedará la ES12, de 16 km y que sumará los puntos del ‘Power Stage’.

«Hemos querido mantener el suspense hasta el último día, al contrario que en muchos rallies, donde casi todo se decide el sábado por la noche», recordó el presidente de la Federación Francesa de Automovilismo Nicolas Deschaux.

La lucha por el podio parecía ser una cosa de Neuville, Tänak y el británico Kris Meeke (Citroën), pero este último cometió un error en la última especial que le sacó de la pelea.

Al parecer, Meeke comprendió mal una instrucción de su copiloto y tomó una curva en quinta velocidad en lugar de la tercera y se salió de la carretera.

Una décima entre segundo y tercero

Por su parte, Neuville, ganador en Córcega la pasada temporada, se quejó de la falta de adherencia de los neumáticos tras haber modificado los reglajes de su Hyundai i20 a mediodía.

«Trato realmente de atacar, pero tengo que prestar atención a no cometer ningún error», subrayó el belga, separado de Tänak por una sola décima.

Víctima de un accidente el viernes, el francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, salió este sábado con un coche del WRC2 y a más de 20 minutos del líder, pese a lo cual marcó el mejor crono en tres especiales, lo que confirma que era el único piloto que podía disputarle la victoria final a Ogier.

«Es frustrante, pero es así. Ahora solo trato de divertirme», se consoló Loeb, quien tratará de arañar algunos puntos en el ‘Power-Stage’.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba