WRC

Neuville gana el TC1 en Francia

w2012neuville

Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Francia después de marcar el scratch en la superespecial de 3.63 kilómetros disputada en Estrasburgo

-Publicidad-

w2012neuville

Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Francia después de marcar el scratch en la superespecial de 3.63 kilómetros disputada en Estrasburgo.

Pilotando un Citroën DS3 WRC, el joven belga registró un crono de 2 minutos y 44.7 segundos, ocho décimas más rápido que el piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, quien cometió un pequeño error con su Fiesta RS WRC. Neuville, por su parte, informó que perdió tiempo al derrapar mucho en una horquilla.

Dani Sordo fue tercero aunque reconoció que no había arriesgado con el MINI John Cooper Works WRC del equipo Prodrive. El mismo crono que el español lo han marcado Mikko Hirvonen y Petter Solberg.

El protegido del copiloto de Sebatien Loeb, Daniel Elena, el joven francés Sebastien Chardonnet ha impresionado a todo el mundo con su Citroën DS3 WRC marcando el sexto mejor tiempo a 1.4 segundos de Neuville.

Loeb dijo: “Ha estado bien, pero no ataqué mucho en la primera vuelta porque no estaba muy contento con mis notas. Hicimos los reconocimientos de este tramo con un auto normal y las notas no eran muy buenas. Traté de aumentar mi ritmo en la segunda vuelta”.

Nasser Al-Attiyah hizo un trompo en la segunda curva del tramo y perdió 20 segundos con su DS3 WRC del Qatar World Rally Team. El qatarí informó que había golpeado la rueda trasera derecha en el incidente. Martin Prokop sufrió problemas de motor en su Fiesta.

Por su parte, Chris Atkinson comentó no estar del todo satisfecho con los frenos de su MINI WRC. Yvan Muller se lo tomó con calma y cedió algo de tiempo en comparación con Romain Dumas, que se quejó del subviraje sufrido en su MINI.

Craig Breen ha sido el más rápido entre los SWRC, mientras que Alastair Fisher ha hecho lo mismo entre los pilotos de la Academia WRC de la FIA, permitiéndole sumar un punto para la general. Precisamente en esta categoría, Timo van der Marel arrancó el neumático delantero derecho de su Fiesta R2.

Clasificación WRC Alsacia

Captura_de_pantalla_2012-10-04_a_las_11.47.34

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba