WRC

 Mikkelsen, primer líder del Rallye de Australia

WRC_Australia_TC2

Se han competido 2 tramos cronometrados

-Publicidad-

WRC_Australia_TC2

Una vez digerido ya el insoportable jet lag, a Andreas Mikkelsen se le ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja -de esas que acostumbra a regalar a los fotógrafos- nada más comenzar su participación en el Rallye de Australia, amén de su relación con el irlandés Paul Nagle, el copiloto que le acompaña en esta prueba dada la lesión que arrastra el finlandés Mikko Markkula.

La joven apuesta del equipo Volkswagen ha marcado el mejor tiempo en la primera pasada a la súperespecial de Coffs (1,60 km), con la que ha dado comienzo la cita australiana. Y después, en la siguiente vuelta, se ha clasificado segundo, a tan solo una décima de su compañero Sébastien Ogier, a pesar de un ligero impacto contra una de las protecciones que delimitan el trazado. Por lo que, en el cómputo global, Mikkelsen se ha posicionado en cabeza de la general tras los dos primeros tramos; así que hoy (jueves) se va a dar el gusto de dormir por primera vez como líder de una prueba del Mundial. 

Kris Meeke, la gran sorpresa en estos primeros compases del rallye, comenzará la etapa de mañana (viernes) en segunda posición, a tan solo 0″9 del liderato; y saldrá además a los tramos con la pista limpia, en último lugar del pelotón de cabeza.

Latvala, muy descafeinado esta madrugada, se ha situado en tercera posición después del doble paso por Coffs, a 1″4 de su compañero Mikkelsen; pero la posición de salida tan adelantada (tercero) a la que se ha visto relegado a causa de su falta de rendimiento en el tramo de clasificación será un hándicap difícil de superar mañana.

El tercer integrante del equipo Volkswagen, Sébastien Ogier, ha sido el más rápido en la segunda pasada por la súperespecial, y se ha colocado en cuarta posición, a una décima de Latvala, seguido de Hirvonen, Neuville, Ostberg y Novikov.

TC2_WRC_Australia_2013

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba