Inicio WRC Más cambios en el WRC, se cancela el Rally de Alemania

Más cambios en el WRC, se cancela el Rally de Alemania

434
0

El Rally de Alemania, que iba a ser la sexta cita del Mundial de Rallies (WRC), fue cancelado y la prueba siguiente en Italia adelantada al 8-11 de octubre, anunciaron este miércoles los organizadores en unos comunicados.

Las autoridades locales no autorizaron finalmente la celebración de la carrera alemana, programada del 15 al 18 de octubre alrededor del lago Bostalsee (oeste), en un momento en el que el país impone restricciones a los grandes eventos por la pandemia del coronavirus.

La cita italiana, que tiene lugar alrededor de Alguer, en Cerdeña, debía disputarse inicialmente del 29 de octubre al 1 de noviembre.

“Este cambio permite evitar un conflicto de fechas con el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, que se celebrará en el circuito italiano de Imola el mismo fin de semana”, explicaron los organizadores.

La temporada, por tanto, está compuesta por siete rallies, hasta el de Ypres, en Bélgica, del 19 al 22 de noviembre.

El francés Sébastien Ogier (Toyota) lidera la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre su compañero de equipo británico Elfyn Evans y 20 más que el belga Thierry Neuville (Hyundai). En el campeonato de constructores, Toyota domina con 21 unidades de ventaja sobre Hyundai.

Calendario reestructurado de la temporada 2020 WRC

23-26 enero: Montecarlo

13-16 febrero: Suecia

12-15 marzo: México

4-6 septiembre: Estonia

18-20 septiembre: Turquía 

8-11 octubre: Italia

19-22 noviembre: Bélgica