WRC

Mads Østberg lidera en un apagado shakedown

Mads Østberg

Nueva normativa de WRC busca reducir la cantidad de neumáticos que se usan

-Publicidad-

Con la nueva normativa del WRC, de ahorrar la cantidad de neumaticos que se usan, la primera jornada de cada prueba en este 2014 se ha convertido en un día algo más tranquilo, el shakedown trascurrio sin mucha emocion ante la necesidad de ahorrar neumáticos. De esta forma, tan sólo Michal Solowow completo las seis pasadas permitidas, algunos pilotos han rodado muy lento en las cuatro obligatorias y Mads Ostberg con un tiempo de 1:55.8 consiguió el mejor tiempo.

Un tramo donde con la pasada de apenas cinco autos, la nieve y la tierra  mezclada como protagonist, no era el mejor escenario para la disputa del shakedown. Adelantándose a las condiciones que podrán encontrar en el resto de la prueba y que serán similares a las vividas en el primer tramo, los pilotos han optado por ahorrar neumáticos y de no desgastar en la medida de lo posible los 384 clavos con las que cuentan cada neumático, de las cuatro que podían utilizar para este shakedown y que se complementan con las 24 que tienen para el resto de la prueba.

En esta tónica, Mads Ostberg ha sido el piloto más rápido, superando en cuatro décimas al Volkswagen Polo R WRC de Jari-Matti Latvala. Por su parte, Kris Meeke ha conseguido el tercer mejor crono de este shakedown, algo muy meritorio ya que es su primera prueba en nieve, el británico ha tenido un susto ya que, Meeke ha sufrido una pequeña salida de pista en la segunda pasada a este shakedown, por lo que ha tenido que ser remolcado con una grúa para salir de la trampa de nieve que se acumula a los lados de los tramos.

Ahorro extremo 

En esta política de ahorro extremo de neumáticos no ha entrado Michal Solowow. El piloto polaco ha sido el único de los 17 pilotos prioritarios que ha completado las seis pasadas permitidas al shakedown con el Ford Fiesta RS WRC. Finalmente, se ha situado en la octava posición, justo por detrás de Thierry Neuville con el i20 WRC, del debutante Craig Breen y del otro hombre de Hyundai, Juho Hänninen.

En el lado opuesto de la moneda nos encontramos a Sebastien Ogier, que ha terminado undécimo a 7.3 segundos de la cabeza y en especial a dos pilotos escandinavos que están llamados a luchar por las posiciones de privilegio.Mikko Hirvonen ha sido decimosexto a 28.1 segundos de la cabeza, algo que no es extraño si tenemos en cuenta que el finlandés de M-Sport ha completado sus pasadas obligatorias al shakedown a un ritmo muy lento, guardando claramente gomas. Estrategia similar ha completado Andreas Mikkelsen a los mandos del Volkswagen Polo R WRC, acabando un segundo por detrás de Hirvonen.

Tabla de tiempos Shakedown Rally de Suecia del WRC 2014

1. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) 1:55.8
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +0.4
3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +0.8
4. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1.4
5. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2.2
6. Craig Breen (Ford Fiesta RS WRC) +2.6
7. Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +4.1
8. Michal Solowow (Ford Fiesta RS WRC) +5.2
9. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +5.6
10. Pontus Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +7.0
11. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +7.3
12. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +7.9
13. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +10.6
14. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 WRC) +15.4
15. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +18.0
16. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +28.1
17. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +29.1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba