WRC

Loeb toma una ligera ventaja sobre Hirvonen

w2011loebgales

Tras la primera etapa de tres tramos, el galo aventaja en 7 décimas al finlandés. Dani Sordo marcha sexto y Sebastien Ogier abandonó tras salirse

-Publicidad-

w2011loebgales

La batalla por el título mundial de rallys sigue abierta en Gales. Tras la corta primera jornada de sólo tres tramos Sebastien Loeb aventaja por sólo 7 décimas a su único rival, Mikko Hirvonen. El que ya se ha caído del cartel ha sido el otro Sebastien, Ogier, que se retiraba tras chocar contra un muro en el primer tramo y arrancar una rueda de su Citroën DS3.

La primera etapa del Rally de Gran Bretaña se disputaba en tres tramos situados muy al norte de Gales, el primero, Great Orme, se repetía dos ocasiones y era de asfalto, sobre el que los pilotos han rodado con neumáticos blandos de tierra. Ya el tercero, Clocaenog contaba con 16 kilómetros totalmente embarrados. Y las victorias se han repartido entre Jari Matti Latvala, que ganaba la primera especial, Loeb, que lo hacía en la segunda, e Hirvonen, que triunfaba en la tercera.

El primer golpe se producía con el abandono de Ogier en la primera pasada por Great Orme. Pronto quedó fuera el francés, aunque se va a reenganchar para la segunda etapa. En ese tramo también Petter Solberg sufrió un susto y dañó la parte trasera de su auto. En cualquier caso, el noruego no ha perdido mucho tiempo, y está a sólo 11,9 segundos de Loeb, que aventaja en 3,1 a Latvala.

Quinto es Kris Meeke, que por primera vez en lo que va de año ha conseguido acabar por delante de sucompañero en Mini Sordo. Sólo les separan 7 segundos, y la primera jornada es un aperitivo en comparación de lo que les espera en las tres siguientes. Dani tambiñen tendrá que vigilar sus espaldas, ya que tiene pegados a Mads Ostberg, Ott Tanak, Matthew Wilson, Henning Solberg e incluso Kimi Raikkonen.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba