WRC

Loeb no tomará riesgos en Finlandia

w2012loebfinlandia

Loeb declaró que en el Rally de Finlandia será conservador y no va a tomar riesgos en la lucha por la victoria

-Publicidad-

w2012loebfinlandia

Sébastien Loeb le comunicó a los medios de comunicación franceses que no va a entrar en la lucha por la victoria en el Rally de Finlandia y que su principal objetivo para esta prueba será centrarse en finalizar y proteger los 38 puntos de ventaja que posee en el Campeonato Mundial de Rallies sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen.

Junto a Carlos Sainz en 1990 y a su compatriota Didier Auriol en el ’92, Loeb ha sido el tercer piloto no nórdico que ha logrado vencer en Finlandia, pero el francés es el único piloto no finlandés que se ha proclamado ganador en dos ocasiones diferentes.

En lo que va de 2012, el vigente campeón del certamen ya ha ganado cinco de los siete rallies disputados y hace unos días el galo comentó que lograr su sexto triunfo del año no será el principal objetivo para el próximo fin de semana.

«Yo todos los años digo lo mismo, este no es mi rally favorito. Las especiales son magníficas, pero para mi gusto los árboles están demasiado cerca de la carretera. Siempre he conseguido evitar que nos salgamos, sin duda, ha sido porque no he ido al máximo, dado que no me siento totalmente cómodo al volante.», dijo el octacampeón mundial. «Para ser totalmente honesto, es difícil decir si voy a ir a por la victoria o no. Tengo una ventaja tan grande en el Campeonato del Mundo que no necesito tomar ningún riesgo. Pero si siento que soy capaz de ganar, entonces voy a ir por ello.», concluyó ‘Seb’.

El jefe del equipo Yves Matton, dijo que el por su parte se muestra confiado en que tanto Loeb como Hirvonen serán capaces de estar al frente de la prueba nórdica y de desafiar a sus contrincantes.

«Creo que nuestros rivales estarán preparados y dispuestos a luchar.», dijo Matton. «Van a ir todos a ganar para terminar con nuestra racha de victorias. Sin embargo, Seb y Mikko tendrán el mismo rendimiento que lo pilotos de la talla de Latvala, Solberg, Østberg, etc… Nuestros pilotos son capaces de dominar de principio a fin, y es que tendrá que hacerlo para asegurarse que Citroën vuelve a ganar este mítico rally.»

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba