WRC

Lluvia es protagonista en Portugal y Hirvonen llega al liderato

w2012portugalcancelado

Un charco en el enlace entre las dos últimas especiales, y la debacle originada por el barro y la lluvia, causantes de las cancelaciones

-Publicidad-

w2012portugalcancelado

La fuerza de los elementos obligó a cancelar los tres tramos previstos para esta tarde en el Rally de Portugal. Un enorme charco en el enlace entre la penúltima y la última especial ya obligó a neutralizarlos esta mañana. En primera instancia los organizadores decidieron anular el último tramo y retrasar los otros dos, pero al final han tenido que suspender todos los TC.

El barrizal ha causado estragos, y ha dejado la caravana diezmada. Entre los punteros se han quedado por el camino los dos Ford oficiales de Jari Matti Latvala y Petter Solberg, que se salían cuando encabezaban la clasificación y tenían una oportunidad de oro para recortar puntos con Sebastien Loeb, retirado el jueves, y Citroën. También caían Ott Tanak cuando era cuarto y Thierry Neuville…entre otros muchos.

Así, Mikko Hirvonen se está encontrando con un triunfo inesperado, ya que aventaja a Evgeny Novikov y Mads Ostberg, sus más inmediatos perseguidores, en 36 y 41 segundos. Dani Sordo ganó los tres tramos de la mañana, favorecido por abrir pista, y remontó desde la posición 43 a la 12.

El Rally de Portugal ya vivió una edición con numerosas cancelaciones en 2001. Aquel año incluso se temió por perder la puntuabilidad al no completar el porcentaje mínimo, aunque al final se sacó adelante la prueba, en la que ganó Tommi Makinen tras jugarse el triunfo con Carlos Sainz hasta el último tramo. Sólo 9 segundos les separaron al final.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba