WRC

Latvala se mantiene alfrente en Alemania

wrcalemaniadiaviernes2013

Jari-Matti Latvala tiene una ventaja de 7.3 segundos al final de la segunda jornada del ADAC Rallye de Alemania, en la que se ha defendido del constante ataqué de Thierry Neuville y su Ford Fiesta RS WRC.

-Publicidad-

wrcalemaniadiaviernes2013

Latvala se situó al frente de la general en el primer tramo de hoy después de que su compañero de equipo Sebastien Ogier rompiera la suspensión delantera de su Polo R WRC obligándole a abandonar la prueba poco después.

El finlandés se encontró en la primera posición del rallye con una renta de menos de seis segundos, pero fue perdiendo tiempo poco a poco tras los tres scratch consecutivos que logró Neuville. Pero tras la pasada por el parque de asistencia y uno cambios en la puesta a punto de su coche, Latvala ha sido capaz de aumentar su ritmo para llevarse los scratch de los tramos de la tarde.

“Para ser honesto, he disfrutado pilotando en los dos últimos tramos”, dijo Latvala. “El coche va muy bien y me encanta. Bueno, no es fácil, pero creo que vamos en la dirección correcta. Mañana no sé. Esperamos que llueva y en este rallye nunca se sabe lo que eso puede conllevar”.

En su superficie favorita, Neuville nunca ha estado más cerca de pelear por su primera victoria en el WRC, el belga de 25 años ha admitido que no se ha guardado nada.

“En las dos últimas especiales di el máximo, a tope en todas partes, no pude hacer más”, comentó. “Ataqué, fui muy rápido, pero eso es lo que hay que hacer aquí. Es muy divertido, pero cuando veo los tiempos parciales me frustro un poco”.

El piloto de Citroën, Dani Sordo, es tercer a 19 segundos de Neuville. El español perdió tiempo en el TC9 cuando frenó demasiado tarde en una horquilla, pero por lo demás tuvo un buen día, especialmente después de hacer más rígida la suspensión de su DS3 WRC tras el TC5.

A pesar de ello, Sordo no ve muy claro la posibilidad de dar caza a Latvala. “Creo que es imposible, ¿no? Va muy rápido”, explicó. “Intenté cogerlo, pero a menos que ocurra algo no creo que pueda. Será muy difícil”.

El compañero de equipo de Sordo, Mikko Hirvonen, ocupa la cuarta plaza, el mismo puesto que ha conseguido en la mayoría de especiales de hoy. El finlandés ha tenido una jornada sin problemas, pero no ha querido atacar al máximo para no arriesgar demasiado.

“Esto es así”, dijo Hirvonen. “Ellos son muy rápidos y estoy bastante lejos en este momento. Estoy satisfecho con el coche y el ritmo, todo lo que puedo hacer es aprovechar los problemas de los demás. Nunca se sabe lo que puede pasar…

”

Por detrás de los cuatro primeros, hay una brecha de 1 minuto y 24 segundos sobre Mads Ostberg, que es quinto. El noruego ha estado buscando la puesta a punto perfecta con su Ford Fiesta RS WRC.

“No podemos esperar igualar el ritmo de los demás. Tenemos que seguir concentrados y mejorar paso a paso para ganar confianza”, dijo.

Por detrás de Ostberg se ha abierto un amplio margen de 2 minutos y 5 segundos respecto al sexto clasificado, Martin Prokop, desconcertado por su falta de ritmo. “Estoy dando lo mejor de mí mismo, las sensaciones son favorables, y estoy disfrutando pilotando, pero los tiempos no son buenos”, ha dicho. “Algo debe estar mal, pero no sé el qué. Esto no es bueno para la motivación”.

Nasser Al-Attiyah y su Ford Fiesta RS ocupan la séptima plaza. El líder de la categoría WRC 2, Robert Kubica, marcha octavo con su Citroën DS3 RRC.

Khalid Al Qassimi ocupa la duodécima plaza. Evgeny Novikov, reenganchado en la etapa de hoy, es decimosexto y el último de los WRC presentes en carrera tras los abandonos de Per-Gunnar Andersson, con problemas mecánicos, y Michal Kosciuszko, quien se retiró después de dañarse la espalda en la tercera especial.

WRC 2

Robert Kubica continua líder de la categoría WRC 2 tras la segunda etapa del ADAC Rallye de Alemania, pero el polaco ha sido incapaz de quitarse de encima a Elfyn Evans.

Kubica y su Citroën DS3 RRC mantienen una ventaja de 12.4 segundos respecto al Ford Fiesta R5 de Evans. El dúo de cabeza ha construido una diferencia considerable sobre el Skoda Fabia S2000 del tercer clasificado, Sepp Wiegand.

WRC 3

Sébastien Chardonnet lidera por 1 minuto y 56 segundos sobre Keith Cronin después de una jornada que ha diezmado a las huestes. Chardonnet, líder en la primera etapa, ha mantenido su ataque hasta que ha impactado contra un perro por la tarde. A resultas del choque se ha visto dañado el radiador de su Citroën DS3 R3, y el francés ha cedido 45 segundos en las dos últimas especiales mientras conservaba la mecánica de su coche de regreso a Trier. El otro único superviviente es Mohammed Al Mutawa, que marcha a más de 12 minutos de Cronin.

JWRC

El líder del campeonato, Pontus Tidemand, ha asumido el mando de la categoría JWRC cuando José Antonio Suárez, líder la pasada noche, se ha salido de la carretera esta mañana, perdiendo casi cinco minutos. Yeray Lemes ha ido pisándole los talones a Tidemand, pero una avería en el cambio ha hecho que la caja del Ford Fiesta R2 del español se haya bloqueado en quinta velocidad, haciéndole descender a la quinta posición. Michael Burri ocupa ahora el segundo puesto, a 2 minutos y 46.4 segundos de Tidemand. Marius Aasen es tercero 16 segundos más atrás.

Por: wrc.com

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba