WRC

La satisfacción de Capito tras los títulos obtenidos

VW Celebration

El director de Volkswagen Motorsport describió el doblete de títulos logrados por su equipo en su primera temporada en el WRC como “simplemente increíble”.

VW Celebration

El director de Volkswagen Motorsport describió el doblete de títulos logrados por su equipo en su primera temporada en el WRC como “simplemente increíble”.

Tres semanas después de que Sebastien Ogier se hiciera con el título de pilotos en Francia, Volkswagen se proclamó Campeón del Mundo de Rallyes de Marcas el pasado fin de semana en el Rallye de España, cuando los Polo R WRC de Ogier y Jari-Matti Latvala coparon las dos primeras posiciones de la carrera catalana.

El director del equipo alemán, Jost Capito, comentó que los resultados obtenidos han superado por mucho las expectativas para su primer año en el WRC. A pesar de ello, admitió que después de ver como el título de pilotos de Ogier se retrasaba a la siguiente carrera tras el último tramo del Rallye de Australia, unido a al conato de incendio y problemas con los diferenciales del auto de Latvala en la última jornada de competición en España, le causaron algún que otro momento de tensión.

“Teníamos muchas opciones de conseguirlo, pero sabíamos cómo cambiaron las cosas en Australia y en España también podía pasar”, comentó. “Nos ocurrió lo mismo en los dos últimos tramos, aunque con un poco más de suerte. Justo cuando pensábamos que habíamos ganado, Jari-Matti nos llamó para decirnos que tenía problemas con el auto…”

“Pero después de todo, es una sensación increíble haber ganado los dos títulos con un auto y un equipo totalmente nuevo. Ganar los tres títulos del Campeonato del Mundo en una temporada es simplemente increíble, sobre todo teniendo en cuenta que el primer año en el que hemos competido en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC, lo que lo convierte en un éxito todavía mayor. Ganar el campeonato de pilotos y copilotos con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en el rallye de su país hace tres semanas fue muy especial. Pero el Campeonato del Mundo de Marcas es aún más importante para los fabricantes de automóviles, ya que no solo demuestra que el piloto es excepcional, sino que los autos también lo son”.

Ninguna otra marca había conseguido ganar un Campeonato del Mundo en su primer año desde que se puso en marcha el WRC. Conseguir los tres títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes es el mayor éxito de la historia de Volkswagen en las competiciones de motor.

Yves Matton, director de Citroën Racing, se apresuró a felicitar a los componentes del equipo Volkswagen Motorsport. “Han tenido una gran temporada y se han merecido ganar el título”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba