WRC

Kubica hará la temporada completa del WRC en 2015

wrc2014kubicasi

El polaco avisa que aún quedan cosas por anunciar en relación a su futuro

-Publicidad-

wrc2014kubicasi

Robert Kubica ha confirmado que hará la temporada completa del WRC en 2015 de la mano de Ford. Además, el polaco ha avisado que próximamente también realizará otro anuncio que tiene que ver con su futuro profesional. Tras hacerlo oficial, Kubica ha reconocido que su decisión se prolongó notablemente en el tiempo debido a que quiso meditarla profundamente.

Después de que en octubre se rumorease su vuelta a los circuitos dentro de alguna competición de turismos, Robert Kubica ha confirmado hoy que en 2015 estará en el WRC y participará en las 13 pruebas que componen dicho certamen. Su coche en esta segunda campaña completa en el Mundial de Rallies será de nuevo un Ford Fiesta RS WRC, en el cual contará con Maciek Szczepaniak como copiloto aunque se desconoce si lo hará con M-Sport o A-Style. Como respaldo económico, el ex corredor de Fórmula 1 tendrá de nuevo a la compañía petrolera Lotos, también polaca.  

El que fuera ganador del Gran Premio de Canadá de 2008, tras confirmar su presencia en los rallies el año que viene, ha reconocido que tomar dicha decisión le llevó mucho tiempo. Pero según ha asegurado Robert, este período era necesario para que él mismo se pudiera asegurar de que seleccionaba la opción correcta. Además de esto, el conductor de 30 años ha avisado que aún quedan aspectos por desvelarse de su futuro, que estos serán conocidos más adelante.

«Después de analizar la situación decidí continuar en el WRC, donde el reto para mí sigue siendo el mayor. Me llevó mucho tiempo tomar esta decisión, pero no hubo presión en absoluto. Yo quería estar seguro de ella y no quería precipitarme. Habrá algunas cosas nuevas por venir, pero las anunciaré más tarde», advirtió el polaco, que comenzará el año con el mítico Montecarlo.

«Esta vez no comenzaremos con el Rally Janner sino con el Rally de Montecarlo», dijo.

En un comunicado del equipo personal de Kubica, sus representantes han señalado que el principal objetivo, tanto para el polaco como para su compañero en cabina, será el de adquirir consistencia para así demostrar el talento que ambos atesoran y que ya se ha dejado ver a lo largo de 2014.

«Robert y Maciek conocen todas las trece pruebas del Campeonato del Mundo. No obstante, ellos afrontan este reto con humildad, buscando ser consistentes y ganar más experiencia, la cual será crucial para confirmar sus habilidades, ya mostradas en la primera temporada completa en los rallies más exigentes del mundo», concluye el comunicado.

Por: Car and Driver

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba