WRC

¿Otra oportunidad para Meeke?

w2013meeke3

El director de Citroën Racing, Yves Matton, ha revelado que podría darle una nueva oportunidad a Kris Meeke con el DS3 WRC

-Publicidad-

w2013meeke3

Australia fue la segunda oportunidad para demostrar todo su talento que tuvo Kris Meeke después de haber disputado con el equipo francés el Rally de Finlandia en el que también tuvo que abandonar por una salida de pista en la penúltima especial.

Meeke tuvo un inicio perfecto en Coffs Harbour logrando el mejor crono en el tramo de calificación, y era el cuarto clasificado de la general hasta que su DS3 WRC empezó a dar vueltas de campana colina abajo en el TC13.

Matton comentó a wrc.com que había pensado, antes del accidente, en darle una nueva oportunidad a Meeke en el Rally de Gales GB.

“Le expliqué que estaba corriendo en esta prueba y que quizás podría hacerlo también en Gran Bretaña. Ahora creo que hay menos opciones de que esto ocurra, pero esperaré un poco. Nunca tomo decisiones después de que ocurran cosas. Tengo que pensar fríamente. Creo que todavía tiene alguna posibilidad”, dijo.

Desafortunadamente, Matton tuvo más en qué pensar el domingo, cuando Meeke se vio obligado a abandonar de nuevo después de haberse salido de la pista romper la suspensión trasera derecha de su auto.

“Está claro que eso no ayuda”, comentó un Matton muy enfadado a wrc.com. “El domingo era muy sencillo, tenía que llegar a la meta. Sé que era el primero en abrir pista, que la carretera no estaba limpia. Pero ya no hay nada que hacer, podría haber sumado dos puntos, pero al final nos fuimos a casa con cero puntos del segundo auto. Eso no es positivo”.

A pesar de ello, Matton ha confirmado que Meeke todavía tiene opciones, tal vez pilotando el DS3 WRC de Khalid Al Qassimi. “Depende mucho de lo que pueda pasar en el campeonato de marcas. No creo que tome la decisión antes del final del Rally de Francia”.

Por: wrc.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba