WRC

Hyundai en busca de la victoria en el WRC de Mexico

w2015hyinmexic

Equipo busca mejorar luegro de gran actuacion en Suecia

-Publicidad-

 w2015hyinmexic

Hyundai Motorsport ha logrado un adelanto con respecto a los planes trazados a principios de temporada: el Hyundai i20 WRC contará con las levas en el volante de cara al Rallye de México, tercera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Hyundai era hasta ahora el único equipo oficial que no las usaba.

Volkswagen, Citroën y M-Sport habían desarrollado el sistema para el Rallye de Montecarlo, pero Hyundai optó por centrarse en otras áreas (además del nuevo i20 WRC, cuya versión de calle será presentada en el Salón de Ginebra). Se esperaba que no llegaran novedades hasta la segunda mitad de la temporada, más tarde que sus rivales, pero en Hyundai han logrado adelantar un sistema más rápido (pasando del accionamiento mecánico al hidráulico).

“Sabemos que todo el mundo en el equipo está dando lo mejor de sí, pero necesitamos mejoras para acercarnos a los otros. El cambio de levas es algo obvio. Cada vez que cambiamos de marcha perdemos tiempo con respecto a nuestros rivales, deberíamos tenerlo para el próximo rallye. Nicolas y yo marcamos la diferencia (en Suecia, donde fueron segundos a poca distancia de Sébastien Ogier), pero no podíamos hacerlo siempre. Era imposible estar por delante de los Volkswagen y he de estar orgulloso de lo conseguido”, dijo Thierry Neuville, según MAXRALLY.

Teniendo estos detalles en cuenta, no sería de extrañar que el test que Hyundai está llevando a cabo en tierras españolas durante estos días (con Neuville al volante en las primeras jornadas y Dani Sordo durante el fin de semana) sea con el objetivo de afinar el nuevo cambio de cara a México. Como se estipula en Diario Motor, en México la altura provoca una pérdida de potencia de un treinta por ciento, algo que afecta bastante a Hyundai – cuyo motor cede potencia con respecto al resto de propulsores, sobre todo al del Polo R WRC – , por lo que el nuevo accionamiento de marchas será una ayuda más que bienvenida.

 

 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba