F1

El venezolano fue el más rápido en el primer día de test 2015


f2015maldonado

Hamilton se ha tenido que retirar de los entrenamientos de hoy

 

-Publicidad-

f2015maldonado

El venezolano Pastor Maldonado con el Lotus ha sido el más rápido en el día 1 de los test de Fórmula 1 2015 de Montmeló. Lewis Hamilton ha tenido que bajarse del Mercedes a media mañana tras encontrarse indispuesto, y le ha sustituido el joven Pascal Wehrlein que en ese momento estaba con el Force India.

Pastor Maldonado ha sido el más rápido en el primer día de test en Barcelona tras conseguir superar a Kimi Raikkonen en la última parte del día con los neumáticos blandos de Pirelli. El de Lotus, que ha provocado dos banderas rojas durante el día de hoy, ha logrado un crono de 1:25.011.

Tanto el Lotus de Maldonado con los neumáticos blandos como el Ferrari de Kimi Raikkonen – que ha liderado la tabla de tiempos la mayor parte del día – con las gomas medias, han superado el tiempo (1:25.2) que logró Lewis Hamilton la temporada pasada en la clasificación del Gran Premio de España en este mismo circuito.

Hamilton se baja del auto a primera hora

El británico del equipo Mercedes se ha tenido que retirar de los entrenamientos de hoy cuando tan sólo llevaba 11 vueltas en su haber. Lewis arrancaba la sesión con fiebrey ha decidido retirarse a tiempo. Su asiento lo ha ocupado el piloto Pascal Wehrlein, que curiosamente se encontraba rodando con el equipo Force India en esos instantes. 

El equipo ha asegurado que no ha podido subirse Nico Rosberg al Mercedes, ya que este se encuentra recuperándose de unos dolores en el cuello.

El McLaren supera los problemas de instalación y se para

Jenson Button echaba a rodar en el Circuit de Catalunya a las 9:05 de esta mañana superando las primeras vueltas de instalación que no pudo superar el primer día de Jerez. Quitando los dos parones por las banderas rojas, el de McLaren ha logrado hacer stints de unas 6 vueltas, incluso ha llegado a liderar la tabla de tiempos bastantes minutos.

Sin embargo, cuando Jenson ha entrado a boxes en su vuelta número 21 ha saltado la alarma. Los mecánicos encontraron un fallo en MGU-K, parte de la unidad de potencia de los nuevos monoplazas V6. El compañero de Alonso no ha vuelto a salir a pista, y más tarde se ha sabido que no podrán resolver el problema hasta el sábado. Aún así, aseguran que mañana Fernando saldrá a pista.

Primer accidente del año entre Susie Wolff y Felipe Nasr

La piloto del equipo Williams rodaba lento en la curva número 5 del circuito cuando no ha visto a Nasr y le ha cerrado el paso. Ambos pilotos no han vuelto a la pista hasta los últimos minutos de la jornada, después de un rapido trabajo de los mecánicos.

Captura de pantalla 2015-02-19 a las 12.01.01 

Por: Motor.es

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba