WRC

Hyundai acelera los preparativos para el WRC 2014

w2013hyundai

El veterano Michel Nandan es nombrado nuevo director del equipo Hyundai

w2013hyundai

Hyundai Motor Company refuerza su nuevo programa para el Campeonato Mundial de Rally (WRC), con el nombramiento de su Jefe de Equipo, Michel Nandan, también conocido como “The Frenchman”, quien ha logrado importantes logros en el circuito de rally desde los años 90.

La compañía anunció sus intenciones de participar en el WRC en setiembre de 2012, durante el Show Automovilístico de París. Actualmente, se encuentra desarrollando una versión especial adaptada al circuito de su nuevo modelo i20, con el objetivo de competir en el campeonato del 2014.

Hyundai también ha establecido una subsidiaria especializada al deporte del motor, conocida como Hyundai Motorsport GmbH, en la cual se llevará a cabo el programa del WRC de la marca. «Como se ha podido apreciar, Hyundai está muy entusiasmada por su retorno al WRC, y regresamos no solo para competir, sino para ganar,» dijo Tak Uk Im, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente de Operaciones de Hyundai Motor.

Hyundai identificó al WRC como la plataforma perfecta para promover la emoción y el dinamismo de su crecimiento como marca en un escenario internacional. La energía y el espectáculo del Rally mundial, combinados con la habilidad tecnológica de los productos, expresan los valores de la compañía.

La marca no es ajena al mundo de los rallyes, ya que ha participado desde el 2000 al 2003. Para esta nueva edición, Hyundai aumenta las normas de rendimiento con la ejecución de una operación interna que funciona desde la sede especializada en Alzenau, Alemania, a las afueras de Frankfurt, donde se encuentran las Oficinas Centrales Europeas de Hyundai.

«Hyundai y el WRC forman un dúo perfecto, y nuestra experiencia en las carreras se traducirá directamente en mejoras en el desempeño y manejo de nuestros vehículos de carretera”, agregó Uk Im.

Mientras comienza la temporada 2013 con el legendario Rally de Monte Carlo, Hyundai emprende un año de preparación para su regreso al escenario mundial el próximo año, con el desarrollo intensivo de su WRC i20 bajo la experta guía del director del equipo, Michel Nandan.

“Me siento honrado por haber sido elegido por Hyundai para encabezar su emocionante reincorporación al WRC. El proyecto todavía se encuentra en sus inicios, pero todo avanza con rapidez, y yo estoy esperando poder desarrollar el equipo a lo largo de este año. Hay mucho por hacer y somos conscientes de ello, pero con unas instalaciones especiales en Alzenau y un ambicioso equipo de trabajadores altamente motivado, ya estamos avanzando a buen ritmo”, apuntó el francés.

Por otro lado, ya se comenzó a probar en Corea una versión preliminar del i20 para que Hyundai pueda emprender los análisis de componentes y suspensión, y  se han programado más pruebas a lo largo de este 2013.

“Estamos utilizando deliberadamente una versión provisional del i20 para llevar a cabo ensayos de componentes importantes y para asegurarnos de haber cumplido con nuestra tarea antes de empezar a competir”, a lo que Nandan añade que “esta fase continuará a lo largo del 2013 mientras nos preparamos para nuestra primera temporada completa del WRC en el 2014. Respecto al año en curso, tenemos que tomar muchas otras decisiones, en particular elegir a los pilotos, pero eso también requiere de tiempo y preparación”, sin duda un aspecto fundamental y que daría cabida a más nombres en el panorama internacional.

El compromiso e inversión de Hyundai en un programa global de automovilismo, reafirma el continuo crecimiento y adaptación de la marca, que busca afianzar su posición en el mercado mundial. La oportunidad de transferir la tecnología del rally a los vehículos comerciales en el futuro, fue un factor decisivo para Hyundai de retornar a la competencia.

Historia de Hyundai en el rally

El involucramiento de la compañía en el deporte empezó en 1998, cuando compitió en la clase F2 del WRC por dos temporadas.  En 1999, el equipo anunció que competiría en la primera categoría en el año 2000, con un auto totalmente desarrollado para el WRC basado en el Accent de tres puertas, que participó hasta el 2003.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba