WRC

Hirvonen y Latvala contrastan en la elección de la salida

w2012salidanz

Ford y Citroën han seleccionado posiciones de salida muy diferentes para el primer día del Brother Rally de Nueva Zelanda, séptima cita del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA 2012

w2012salidanz

Jari-Matti Latvala fue el primero en elegir la posición inicial después de ser el más rápido en el tramo de clasificación de esta mañana. Frente a una gran multitud de aficionados que se dieron cita en el viaducto del puerto de Auckland, el finlandés optó por salir el 13, cree que le beneficiará ya que la pista puede tener mucha gravilla.

«Nos vamos mañana al sur, donde hay más grava suelta en las pistas por lo que he visto en los reconocimientos. Soy consciente de que es un día largo la pista se va a limpiar a medida que avance el día, pero queremos estar más atrás para tratar de beneficiarnos del mejor estado de los caminos como sea posible al inicio de la jornada», explica Latvala.

El finlandés Mikko Hirvonen ha sido el segundo en elegir posición y ha optado por salir primero. «creo que va a estar húmedo y resbaladizo por la mañana y que será más difícil para los pilotos que saldrán detrás porque ha llovido el los dos últimos días. Tal vez esté mejor el sábado, cuando habrá condiciones más secas».

El ocho veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, comenzará tercero con su Citroën DS3 WRC, un puesto por detrás de Petter Solberg con el Ford World Rally Team. El debutante en el Rally de Nueva Zelanda, Ott Tanak, ha elegido salir cuarto.

El piloto del MINI WRC Team Dani Sordo ha optado por salir el quinto en la pista, un puesto por delante de Jari Ketomaa, que lo hará en el sexto puesto al volante de un Ford Fiesta RS WRC.

Orden de salida

1. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)
2. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC)
3. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
4. Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC)
5. Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC)
6. Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC)
7. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC)
8. Manfred Stohl (Ford Fiesta RS WRC)
9. Ken Block (Ford Fiesta RS WRC)
10. Armindo Araujo (MINI John Cooper Works WRC)
11. Paulo Nobre (MINI John Cooper Works WRC)
12. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC)
13. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba