WRC

Guanajuato fue presentado para el WRC 2015


wrc2015guanajuato

 

Benito Guerra confirma su participación, es decir, regresará

-Publicidad-

 

wrc2015guanajuato

Los caminos de Guanajuato volverán a vibrar al ritmo del rugir de los motores de los mejores autos del Campeonato Mundial de Rally (WRC). El polvo y la terracería serán nuevamente protagonistas en la Edición número 12 de una fiesta que cada año cobra mayor importancia en el gusto de la afición mexicana.

Con León, Silao y Guanajuato como los principales escenarios, El Bajío albergará la tercera fecha de la temporada 2015 del 5 al 8 de marzo.

“Una vez más los caminos de Guanajuato, en honor a José Alfredo Jiménez, se hacen presentes con el automovilismo, un evento muy esperado, estamos ansiosos de que empiece éste que se ha convertido en uno de los eventos más importantes no sólo de Guanajuato, pues es de México. Guanajuato ya no se entendería sin el Rally, pues tiene una gran proyección, esto ha permitido que este sea el séptimo lugar turístico en México, para nosotros el Rally es parte ya de la cultura de Guanajuato”, comentó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en la conferencia de prensa de la presentación del evento.

El Rally contará con poco más de 998 kilómetros, de los cuales el 40 por ciento serán etapas cronometradas y serán 34 autos, 16 de WRC y 18 de WRC2 los que invadan las calles guanajuatenses. Así será como Benito Guerra volverá a su hábitat, ese lugar que conoce como la palma de su mano, en la que será una nueva oportunidad para el piloto azteca para demostrar que tiene el talento suficiente para correr de tiempo completo en el WRC.

Ya con la oficialización de su tercera participación consecutiva, Guerra Latapí buscará a toda costa mejorar el sexto lugar que consiguió en la pasada edición.

“El objetivo claro es mejorar lo hecho el año pasado, 2013 fue un octavo lugar, 2014 sexto y tenemos que mejorarlo a como dé lugar. Me siento más capaz, intentaré hacer cosas más arriesgadas, lo puedo asegurar”, explicó Guerra luego de la presentación oficial del rally guanajuatense, evento al cual, el piloto le guarda especial cariño.

“Representa todo, León es como casa, yo veo Guanajuato y es como llegar a mi casa porque es donde se corre mi deporte a nivel mundial y con el apoyo de mi gente, me hacen sentir con una gran responsabilidad, presión también, pero sobre todo con el orgullo de pelear por México y poner lo más alto posible su nombre”, agregó.

Finalmente, Miguel Márquez Márquez aseguró que no le preocupa el regreso de la Fórmula Uno al país azteca, pues “si bien estamos hablando de dos eventos de automovilismo, son distintos, uno de pista que es la Fórmula Uno y es excelente que venga a nuestro país; yo felicito esa noticia, pero el rally es la ruta, es más agresivo, con los saltos espectaculares, en la terracería, en arrancadas, circuitos callejeros y es más versátil por lo que llama más la atención”.

Serán pilotos de 22 países diferentes los que intentarán adjudicarse una victoria en la tercera fecha del campeonato y así, buscar destronar al actual bicampeón del certamen, el francés Sébastien Ogier.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba