WRC

Es oficial, Citroen y Loeb llegarán al WTCC en el 2014

w2013loebwtcc

El piloto estandarte de la marca gala participará en el certamen Europeo de Turismos en 2014. El proceso de desarrollo del coche comenzaba hace semanas en Versalles

w2013loebwtcc

Agencia EP. Citröen anunció este martes que competirá el año que viene en el Campeonato Mundial de Turismos con el piloto francés Sebastian Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, al volante de uno de los autos.

De este modo, la marca, ganadora de ocho títulos de constructores del Mundial de Rallies y de cinco de la Copa del Mundo de Rally Cross Country, dará el salto por primera vez a un campeonato internacional en pista.

«Este fuerte mensaje subraya la importancia del deporte del motor para Citroën, un laboratorio tecnológico para el fabricante francés, y la determinación de la marca para continuar su fantástica relación con Sebastien Loeb al escogerle para este nuevo reto», señaló Citröen en un comunicado.

Para Loeb, esta nueva aventura le complace. «Es un poco un sueño pensar que vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. No puedo esperar para salir a la pista con el auto y empezar a probarlo», aseguró.

«He usado este año de transición para probar varias experiencias y mejorar mis niveles de pilotaje. No espero ganar a la primera, pero estoy determinado a hacerlo un día», advirtió el piloto alsaciano.

Por su parte, según Frédéric Banzet, director ejecutivo de Citröen, han estado «los últimos meses examinando en detalle la oportunidad de seguir adelante con este programa». «El WTCC está basado en varios aspectos que son esenciales para Citröen como la amplia cobertura mediática, el reglamento que mantiene bajos los costes y un calendario global de carreras», añadió.
Además, el Team Principal de Citroën Racing, Yves Matton, cree que se enfrentarán a «un reto soberbio», para el que utilizarán el motor de turbo inyección de 1,6 litros del DS3 con el que compiten en el Mundial de Rallies.

«El trabajo ya ha comenzado en nuestro centro técnico de Versalles y en las próximas semanas será los primeros tests de nuestro auto y el comienzo de nuestro programa de desarrollo para el 2014. Obviamente, todavía estamos comprometidos en el rally y continuaremos trabajando duro para intentar tener el mejor resultado posible en 2013. Nuestro patrocinio con Abu Dhabi está listo para reforzarse, permitiéndonos continuar implicados en WRC con un nuevo sistema y con nuevos objetivos», sentenció.

Además de esta información, la web oficial del WRC publicaba una curiosa noticia en la cual confirmaba que Yves Matton pedirá a Loeb que realizara un par de rallys más durante la presente temporada si tuviera la “motivación adecuada.” La única prueba que le resta por realizar en la presente temporada según el plan establecido hasta la fecha es el Rally de Francia Alsacia, donde el duelo entre el nueve veces campeón del mundo y su ex compañero Sébastién Ogier está asegurado.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba