WRC

El WRC en el Goodwood Festival

 

WRC_en_el_Goodwood_Festival

La edición de este año del Goodwood Festival of Speed ha arrancado hoy y finalizará el domingo

-Publicidad-

WRC_en_el_Goodwood_Festival

La edición de este año del Goodwood Festival of Speed ha arrancado hoy y finalizará el domingo, atrayendo consigo una increíble alineación de pilotos del pasado y del presente del Campeonato del Mundo de Rallyes entre los que se incluyen cuatro ex campeones.

 

Este año se cumple el vigésimo aniversario del evento anual de las competiciones de motor que se celebra en la finca propiedad de Earl of March y que se ha convertido en el mayor espectáculo de su índole en todo el mundo.

Además de la tradicional subida en cuesta de 1.16 millas, desde 2005 también se disputa un tramo de rallye con diferentes tipos de superficie por los bosques de Goodwood House.
Diseñado por el Campeón del Mundo de Rallyes de 1983, Hannu Mikkola, y con una nueva sección de alta velocidad añadida este año, el tramo será disputado por una gran variedad de autos y pilotos de diferentes épocas del WRC.

Volkswagen Motorsport hará acto de presencia en la cita británica con su piloto Andreas Mikkelsen al volante de un Polo R WRC, al igual que el bicampeón del mundo español, Carlos Sainz (foto), que ayudó a desarrollar el auto de la marca alemana. También asistirá a la carrera Mikko Hirvonen con un Citroën DS3 WRC.

Sepp Wiegand, del WRC 2, pilotará un Skoda Fabia S2000, el mismo auto que utilizará el ex piloto oficial de Mitsubishi en el Campeonato del Mundo, Freddy Loix.

Junto a los autos de rallye contemporáneos, alrededor de otras 60 máquinas históricas disputaran el tramo. Uno de los clásicos más aclamados por los seguidores será el Mini Cooper S que ganó el Rallye Monte Carlo de 1967 con Rauno Aaltonen al volante. Jean Ragnotti, otro ganador del Monte Carlo, pilotará diferentes modelos de Renault como los A310, A442B y 5 Maxi Turbo.

Bjorn Waldegard, primer Campeón del Mundo de Rallyes en 1979, pilotará un Toyota Celica Twin Cam Turbo de la década de los ochenta.

Otros personajes históricos de la historia de los rallyes que se dejarán ver por el Goodwood Festival son el cuatro veces Campeón del Mundo, Juha Kankkunen, el múltiple campeón británico Russel Brookes y Hannu Mikkola con un Audi Quattro de Grupo B.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba