WRC

El primer WRC de Montecarlo llegó para Ogier

w2014ogiermont

El francés estrenó el número uno como campeón del WRC con la victoria en Montecarlo. Bryan Bouffier y Kris Meeke completaron el podio

-Publicidad-

w2014ogiermont

Ogier no solo ha reemplazado a Loeb en el trono del Mundial. También le ha dado el relevo en el Principado de Mónaco. De las ocho ediciones mundialistas, celebradas desde 2003, siete de ellas habían tenido como vencedor a Loeb; la última de ellas hace un año. Pero ahora que el cetro había quedado vacante era necesario encontrar un nuevo sucesor. Y como no podía ser de otra manera, ese no ha sido otro que su tocayo Ogier.

A pesar de los problemas con los neumáticos que hicieron mella en él durante la primera jornada, el galo se repuso de manera formidable. Y después de colocarse líder ayer, en la última jornada no ha hecho sino reafirmar su condición de nuevo Príncipe del ‘Monte’, con una victoria que le adentra en la nueva temporada de la misma manera que rubricó la anterior: como dominador supremo del Mundial.

Bouffier, avispado y corajudo, pujando como ha estado durante más de medio rally por culminar la proeza de ganar el Monte-Carlo con un Ford de alquiler, ha coprotagonizado el fin de semana con Ogier, completando el doblete para los franceses, y revelando, sobre todo, sus capacidades como posible merecedor de un auto oficial, quizá, en algún rally de asfalto.

A Meeke eran muchos los que veían situándolo fuera de la carrera, pero al final ha callado muchas bocas, no solo llevando su auto intacto a meta -a diferencia de lo que hizo el año pasado, en sus dos únicas participaciones con Citroën en Finlandia y Australia-, sino, además, colocándolo al tercer podio del rally.

Su compañero Ostberg ha confirmado, con un cuarto puesto, un prometedor comienzo de campaña para Citroën, francamente mucho más positivo de lo que vaticinaba la mayoría. El noruego ha sido el primer nórdico en la clasificación de un rally como este, por delante de Latvala, quien, a diferencia de otros años, no ha cometido errores de pilotaje, y a pesar de un pinchazo ha podido labrarse, con un par de scratch, un quinto puesto como recompensa a un rally de menos a más.

Por: Revista Scratch

Clasificación del Rally

.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 3:55.44.4
.2. Bryan Bouffier (FRA/Ford) a 1:18.4
.3. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 1:54.3
.4. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 3:53.9
.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 6:08.3
.6. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 8:37.4
.7. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a.11:42.3
.8. Jaroslav Melicharek (SVK/Ford) a.21:56.2
.9. Mario Gamba (ITA/Peugeot) a.23:50.7
10. Yuri Protasov (UKR/Ford) a.25:43.1

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba