AUTOMOVILISMO

Milo Valverde confirma su participación en las 24 horas de Daytona

a2014milodaytona

El piloto nacional competirá en el equipo Level 5 a bordo de un Ferrari 458 Italia. Foto: motorsport.com

a2014milodaytona

Emilio Valverde tiene motivos para sonreír. El piloto costarricense oficializó hoy en sus redes sociales y en una entrevista a una televisora, su participación en la edición 52 de la Rolex 24 horas de Daytona, una de las carreras de resistencia mas importantes del calendario mundial.

Y no es solo por tener la seguridad de competir, sino que lo hará en uno de los equipos mas competitivos de la clase GTD y a bordo de nada mas y nada menos, que un Ferrari 458 Italia.

s1 1

El equipo Level 5 cuenta con dos Ferraris idénticos y entre su nómina de pilotos se encuentran Jeff Seagal y Terry Borcheller, este último conocido por los ticos gracias a sus participaciones en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo como compañero de Cromwell Cuestas en el Volvo.

Cuando todo parecía descartado para este año, la noche de este jueves Valverde recibió una llamada que le cambió el panorama.

«En Estados Unidos tenemos varios contactos que nos recomendaron con el equipo, recibimos la llamada y quedamos muy contentos con el ofrecimiento, así que no lo pensamos mucho y confirmamos, será la primera vez que corra en un Ferrari», aseguró Valverde.

s1 2

Las expectativas en esta ocasión son altas y Valverde está ansioso por hacer las primeras prácticas con el equipo.

«Estoy muy emocionado, con ganas de estar ahí y probar el carro, estoy súper agradecido con el equipo por tomarme en cuenta para correr con ellos y mas este año que con la unión que se dio de Grand Am e IMSA se aumentó el nivel de la categoría y todos los pilotos que hay son profesionales, cualquiera puede ganar», agregó.

Valverde será acompañado en el Ferrari #556 por Borcheller, Guy Cosmo, Scott Tucker (quien además es dueño del equipo) y Mike LaMarra. El tico viajará el martes 21 hacia Daytona para estar a las ordenes del equipo y realizar las prácticas previas, mientras que la carrera será el 25 y 26 de enero.

Para esta edición, el piloto tuvo varias conversaciones con otros equipos, sin embargo por diferentes motivos fueron descartadas.

Esta será la tercera participación del costarricense en esta emblemática carrera de resistencia, luego de sus competencias en el 2009 a bordo del Porsche 997 del equipo Orbit Racing y en el 2012 con el Dodge Viper de Racers Edge Motorsport. En ambas carreras no pudo terminar debido a problemas mecánicos.

En las prácticas oficiales que se realizaron hace algunos días en Daytona, el equipo completó casi 2000 kilómetros sin contratiempos durante los tres días. Borcheller (quien ya ha sido ganador de la competencia) fue el más rápido del equipo con un tiempo de 1:48.475, ubicándose sétimo en la tabla de tiempos. Debido a lo competitivo de la categoría GTD, el top 20 de autos quedó separados por menos de un segundo entre sí.

Entrevista con Milo Valverde

Así suena el 458 Italia que usará Milo, práctica que realizó el equipo Level 5 en Italia

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba