WRC

El nuevo VW Polo WRC fue presentado en Frankfurt

w2011polovw1

Volkswagen Motorsport está aprovechando el Frankfurt International Motor Show (IIA) para presentar una versión ya real de su Polo R WRC como avance a su participación en el Campeonato del Mundo de Rallies en 2013

-Publicidad-

vw-polo-r-wrc-frankfurt

Después de la presentación de una maqueta del auto durante el Rally Italia Cerdeña el pasado mes de mayo, en Frankfurt ha sido la primera vez en que los medios de comunicación y el público han podido ver cómo será el nuevo auto de competición cuando compita en el WRC.

“En febrero comenzamos a diseñar el concepto de vehículo para el Polo R WRC,” declaró Kris Nissen, responsable de Volkswagen Motorsport, la semana pasada en Frankfurt durante la presentación, delante de 2000 invitados. “Ya estamos preparados para presentar un vehículo de test que será sometido a diferentes pruebas – un paso importante para nuestra preparación para la entrada al WRC en el 2013.

Estoy satisfecho de que nuestro equipo haya conseguido preparar este auto en tan poco tiempo. Y muy orgulloso de la oportunidad de poderlo presentar al público en el Salón de Frankfurt.”

El Polo R WRC es el mismo que podemos ver en su versión de calle, y que tanto éxito en sus ventas ha tenido en el mundo entero. Acorde con el reglamento técnico del WRC, el nuevo Polo va propulsado por un motor de 1.6 litros TSI de inyección directa, que proporciona una potencia de aproximadamente 300 cv.

Monta una caja de cambios secuencial, tracción a las cuatro ruedas, jaula de seguridad y una carrocería aerodinámicamente mejorada.

04-vw-polo-r-wrc-frankfurt

06-vw-polo-r-wrc-frankfurt

07-vw-polo-r-wrc-frankfurt

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba