WRC

El Delorean de ‘Regreso al futuro’ como auto de rally

Todos asociamos el DeLorean DMC-12 inevitablemente con ‘Regreso al futuro’, ¿pero cuál es la historia tras este auto? Más allá de su aparición en la película, lo cierto es que se trabajó para mejorar su rendimiento y convertirlo en un rival de Porsche o de Ferrari.

El diseñador Abimelec Arellano, de Abimelec Design, ha imaginado al Delorean como un auto de rally de Grupo B y lo ha equipado con un motor turbo experimental. Esta idea del concepto de rally del Grupo B vino de los esfuerzos de Delorean de conseguir un motor turbo para su auto. Se pusieron en contacto con la compañía estadounidense Legend Industries y crearon un concepto con más potencia en lugar de con un mayor rango de velocidades.

Legend usó un conjunto de motores biturbo con dos intercoolers en un V6 de 2.85 litros, en resumen, un motor capaz de pasar de cero a 60 kilómetros/hora en 5,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 150 millas/hora. También se trabajó en una unidad de potencia que no se completó nunca.

-Publicidad-

Al propio John Delorean le gustó tanto esta idea que pidió miles de estos motores, pero finalmente nunca se fabricó un auto con el motor turbo. Aunque el Delorean del Grupo B nunca haya sido realidad, estas imágenes nos sirven para saber cómo habría sido. ¿Les gusta?

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba