AUTOS ECOLÓGICOS

Youtuber salta de un Tesla para probar el piloto automático

Un youtuber ha querido poner a prueba el piloto automático de un Tesla saltando del vehículo en movimiento para ver qué ocurría. Un interesante experimento, sin duda.

Tesla ha sido pionera en conducción autónoma. La empresa nos ha asombrado con sus innovaciones, pero también nos ha sorprendido con algunos disparates peligrosos que permiten sus sistemas. Aún vivimos en una era en la que vehículos autónomos deben convivir con los tradicionales y costará llegar a un futuro 100% autónomo.

El youtuber Chikichu tenía como propósito demostrar que el piloto automático sigue funcionando si no hay nadie al volante. «Una de las preguntas que la gente tiene es ‘¿El vehículo puede manejarse por sí mismo sin que alguien esté en él?’ […] Entonces pensé ‘¿Qué pasaría si abandono el auto mientras el piloto automático está encendido?'», comenta Chikichu en su vídeo.

Antes de saltar, el youtuber muestra que el vehículo en piloto automático se detiene al detectar que el conductor desabrocha el cinturón de seguridad y también cuando se intenta abrir la puerta cuando este permanece abrochado. Sin embargo, con el salto, como pueden ver en el vídeo a continuación, el vehículo sigue avanzando a pesar de ya no contar con un conductor. Lo pueden ver aquí:

Desde Puro Motor recordamos que lo que hizo este individuo constituye una infracción de tránsito y supone una imprudencia, pues aunque sea piloto automático, sigue requiriendo intervención humana.

Además de este caso, también conocemos otro, como el del engaño con cinta de carrocero para manipular el límite de velocidad de una vía, que se puede ver aquí, donde se cambia de 35 a 85 kilómetros/hora el límite de velocidad de una señal:

También Pornhub compartió con Elon Musk, creador de Tesla, el primer vídeo sexual grabado en un Tesla en movimiento sin ninguna de las personas que participaban en el acto en contacto con el volante:

https://www.instagram.com/p/Bw4yg-ClBoS/?utm_source=ig_web_copy_link

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba