WRC

Dos nuevos R5 debutarán en Italia

w2014r5nuevos

En el Rally de Italia Cerdeña debutarán en el Campeonato del Mundo de Rallies los dos últimos modelos de R5

-Publicidad-

w2014r5nuevos

Se esperaba que tanto el Peugeot 208 T16 como el Citroën DS3 R5 pudieran competir en el WRC 2 desde principio de temporada, pero ambos sufrieron algunos retrasos en sus homologaciones.

En Italia, el 208 T16 de Karl Kruuda y el DS3 R5 de Sébastien Chardonnet debutarán en el WRC con un motor turbo de 1600cc  y tracción a las cuatro ruedas, similares a los Ford Fiesta R5 que pilotan entre otros Ott Tanak y Nicolás Fuchs.

El auto de Kruuda estará gestionado por el equipo húngaro Tagai Racing Technology, el estonio de 21 años finalizó segundo con esta unida en el Harjy Rally de su país el mes pasado.

El joven piloto ocupa la cuarta plaza del WRC 2 después de que ganase la categoría en el Rally de Suecia, y ha comentado que con este auto nuevo cambiará su estrategia de carrera.

“Todavía tengo que aprender mucho sobre el auto, porque solo he realizado un pequeño test y una prueba local en Estonia”, ha explicado Kruuda. “Eso significa que todavía tengo no confianza para atacar hasta el límite con él. El objetivo principal es llegar a la meta sin problemas, utilizaremos el rally para aprender”.

Después de haber pasado gran parte de su carrera reciente pilotando diferentes versiones de los Fiesta atmosféricos, Kruuda deberá adaptarse al motor turbo de Peugeot.

“Acostumbrarse al turbo es una cosa, pero también tengo que adaptarme a una caja de cambios de cinco velocidades, que no es fácil”, ha añadido. “Mis notas están relacionadas con la marcha, dependen de la velocidad, y con una caja de cambios de cinco velocidades puede ser difícil entender que marcha utilizar”.

2818 SebChardonnet-Italy-2014 001 592x333

Chardonnet se ganó correr con el DS3 R5 después de imponerse el año pasado en el WRC 3 y la Citroën Top Driver. Tras perderse el Rally de Portugal, Cerdeña será la primera prueba de su programa de seis citas en el WRC 2.

“Es un gran paso para mí”, ha admitido. “Tuve la oportunidad de participar en el desarrollo del DS3 R5 durante el invierno y empecé a acumular kilómetros con un auto de tracción total. Aunque es evidente que necesité un poco de tiempo para adaptarme, me encontré muy cómodo y recordé mis reflejos de cuando corría en circuitos”.

El francés se centra en ganar experiencia este fin de semana. “Siempre quiero ganar. Pero siempre hay que pasar primero por un período de aprendizaje, y no me puedo permitir el lujo de saltármelo. Sé que sumar kilómetros no solo es muy importante para mi carrera, sino también para Citroën Racing”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba