WRC

Dani Sordo el más rápido en el shakedown en España

Dani Sordo WRc Spain 2013

Dani Sordo ha sido el más rápido en el shakedown del Rallye de España

-Publicidad-

Dani Sordo WRc Spain 2013

Dani Sordo ha sido el más rápido en el shakedown del Rallye de España, duodécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013.

Al volante de un Citroën DS3 WRC, el español ha marcado un crono de 1 minuto y 22.7 segundos en el tramo de 2.5 kilómetros de longitud que se ha disputado esta misma tarde cerca de Salou.

Con el asfalto seco y con el Sol brillando en el cielo, el piloto cántabro ha sido 0.2 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala y su Volkswagen Polo R WRC. El compañero de equipo de Latvala, Sebastien Ogier, ha finalizado tercero a 0.3 segundos.

El shakedown de esta edición ha sido diferente al de los últimos años, ya que era completamente de asfalto en lugar de ser mixto.

Sordo es uno de los favoritos al triunfo después de que el pasado mes de agosto lograse su primera victoria en el WRC en el Rallye de Alemania y finalizase segundo en la última cita disputada, el Rallye de Francia.

De vuelta a la asistencia de Citroën, Sordo ha comentado a wrc.com que se siente muy confiado. “Las cuatro pasadas que hemos hecho han ido bien y estoy contento con el auto. No hemos hecho ningún test previo al rallye, pero el auto va bien. Seguimos llevando una configuración parecida a la que utilizamos en Francia”.

Sin embargo, muchos pilotos han cuestionado que el shakedown tenga gran relevancia para el resultado de la carrera, ya que tiene poca relación con los tramos reales del rallye.

Ogier ha dicho: “Creo que es el peor shakedown que hemos hecho. No tenía nada, solo una rotonda, una recta y algunas chicanes. Hemos hecho las cuatro pasadas porque son obligatorias, nada más. Estoy bastante contento con el auto, eso sí. Hicimos un test la semana pasada y hemos adoptado una puesta a punto un poco diferente a la de Francia. Me siento muy confiado para la carrera”.

“No nos proporciona una medida real de lo que será el rallye”, ha coincidió Latvala, “pero hemos podido comprobar que todo el auto funciona bien y analizar los datos. Eso es lo más importante”.

Andreas Mikkelsen ha sido el cuarto más rápido con el tercer Volkswagen Polo R WRC, seguido de Evgeny Novikov con su Ford Fiesta RS WRC.

Después del shakedown de esta tarde, la competición real arrancará mañana por la noche después de la ceremonia de salida en Barcelona. El primer tramo, Querol de 21 kilómetros, comenzará a las 20:03 horas.

Estos son los cronos del shakedown de los equipos más importantes del WRC.

1. Dani Sordo: 1min 22.7s
2. Jari-Matti Latvala: +0.2s
3. Sebastien Ogier: +0.3s
4. Andreas Mikkelsen: +0.6s
5. Evgeny Novikov: +1.5s
6. Thierry Neuville: +1.6s
7. Khalid Al Qassimi: +1.9s
8. Nasser Al-Attiyah: +2.3s
9. Mikko Hirvonen: +2.8s
10. Hayden Paddon: +2.9s
11. Martin Prokop: +3.2s
12. Mads Ostberg: +3.7s
13. Abdulaziz Al-Kuwari: +5.2s

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba