Hyundai, M-Sport Ford y Toyota, los constructores actuales del Mundial de rallies (WRC), se comprometieron para seguir en la competición las tres próximas temporadas (2022-2024), marcadas por la llegada en 2022 de los motores de tecnología híbrida, anunciaron este miércoles los organizadores.
La organizadora del evento, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y los constructores confirmaron el acuerdo por tres años. Este era esperado antes del paso a la era híbrida en 2022, que fue anunciada en 2019.
“Este paso a la tecnología híbrida recargable no es solo el reflejo de las tendencias actuales de la industria del automóvil, sino que permite también hacer el deporte más durable desde un punto de vista ecológico”, declaró Jean Todt, presidente de la FIA, en un comunicado.
La instancia precisa en este comunicado que “el contrato de tres años incluye una contribución compartida en los costos de desarrollo de la tecnología para esta nueva era, que pondrá un acento particular sobre la seguridad, el control de gastos y la durabilidad”.
Desde la marcha de Citroen a finales de 2019, solo tres constructores están inscritos en WRC: el surcoreano Hyundai, el japonés Toyota y el estadounidense Ford, con el equipo británico privado M-Ford.
La FIA anunció por otra parte que acuerdos con los constructores serán en el futuro concluidos por ciclos de tres años, contrariamente a un año actualmente, “lo que ofrecerá más estabilidad”.
Por: AFP