WRC

Carlos Sainz sufre lesión en el tendón de Aquiles y es duda para el Dakar

carlos sainz sufre lesion

Estará fuera entre 3 y 4 meses

carlos sainz sufre lesion

Contratiempo para Carlos Sainz de cara a la preparación del Dakar. El piloto madrileño sufrió una lesión mientras jugaba un partido de fútbol con unos amigos y se rompió el tendón de Aquiles. Sainz fue operado el mismo jueves tal como informó el propio piloto en su cuenta de Twitter donde escribió: «No muy buenas noticias.Ayer me rompí el tendón de Aquilesy tuvieron que operarme. Espero poder recuperarme lo antes posible. ¡A recuperar!».

La lesión es todo un problema para Sainz de cara al Dakar ya que estará de baja en tres y cuatro meses. Y no solo en su preparación física para esta exigente prueba si no también que puede afectar al programa de desarrollo del Peugeot 2008 DKR. La firma francesa necesita evolucionar su coches después del debut protagonizado este año y de los problemas de juventud del DKR. Además, Sainz es un consumado especialista evolucionando coches y conocido por su tenacidad en este apartado tal como ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva.

Sainz podría haberse decantado por operar el tendón en lugar de optar por un tratamiento más conservador, basado en la inmovilización, para acelerar el proceso de rehabilitación. Además, pasar por quirófano permite una mayor recuperación de fuerza del tendón.

Via Sport

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba