WRC

Capito no cree que Latvala gane el titulo en 2015

latvala-no-sera-campeon

Errores pesan sobre el Finlandes

-Publicidad-

latvala-no-sera-campeon

Jost Capito no tiene pelos en la lengua, lo sabemos todos. Dice lo que piensa siempre, es su “sello personal”. Y esta vez, lo que cree es que el segundo piloto de VW Motorsport, formación que dirige, no será campeón del mundo de Rallyes en 2015, según recoge autosport.com. Debe ser duro para Jari-Matti Latvala que su jefe opine eso de él, especialmente cuando todas sus aspiraciones están puestas, precisamente, en ese título.

Se le antojaba al alcance de la mano tras sus buenas actuaciones el año pasado, pero éste no ha empezado muy bien y, cuando sólo se han disputado tres pruebas, la desventaja del finlandés respecto al líder del certamen (Sebastien Ogier, su compañero de equipo, que se ha llevado las tres primeras victorias de la temporada) es de 62 puntos. Según Capito, la escuadra respalda a Latvala al 100%, pero la diferencia de tantos es, tal vez, demasiado abultada.

Aun así, el mensaje ha de ser positivo; un buen jefe siempre respalda y da coraje a los suyos: “Todo puede pasar. Latvala no va a rendirse y nosotros no dejaremos de apoyarle para que gane rallyes. Debemos imaginar lo difícil que debe ser tener un compañero de equipo como Ogier… Pero si miramos algunos tiempos del Rallye de México, nos damos cuenta de que sólo los separan dos décimas de segundo. Y eso sin los splits(tiempos intermedios). Cuando pilotas a ese nivel, es fácil cometer errores”, comenta.

Los fallos del finlandés han costado valiosos puntos a Volkswagen, pero Capito afirma que no tiene intención de revisar su política de órdenes de equipo. “Jari-Matti tuvo un pequeño error en México, de acuerdo, y esto puede ocurrir; no echamos la culpa a nadie. Podríamos haber dicho a los pilotos que mantuvieran sus posiciones, que no arriesgaran y que Latvala terminara segundo… Pero nosotros no hacemos eso”, añade.

Eso añade emoción al certamen. En el de Pilotos, la ventaja de Ogier es insultante. Pero en el de Marcas, sólo 24 puntos separan a VW de Hyundai. En 2014, después de las tres primeras citas, la renta de Volkswagen era de 60 tantos.

Via Rallyes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba