WRC

Bryan Bouffier será el segundo piloto de pruebas de Hyundai

w2013piloto2hyundai

El francés abandona las filas de Peugeot para incorporarse a la estructura del equipo coreano, donde ejercerá como piloto de desarrollo del i20 WRC junto a Juho Hänninen

-Publicidad-

w2013piloto2hyundai

Sólo una semana después de anunciar el fichaje de Juho Hanninen como primer piloto probador el i20 WRC, Hyundai confirmó la contratación de Bryan Bouffier. El finlandés y el francés serán los encargados de la puesta a punto del vehículo cara a su debut en el Rally de Montecarlo de 2014.

Precisamente Bouffier cuenta con un triunfo en la cita monegasca en 2011. Aunque esa temporada no fue puntuable para el Mundial, el galo se impuso a la concurrencia del IRC, campeonato para el que puntuaba entonces. Triple campeón de Polonia y también una vez campeón de su país, Bouffier también ha logrado el triunfo en el Tour de Córcega de este año, puntuable para el Europeo.

La conjunción de Bouffier con Hanninen hace pensar que el francés será el encargado de la puesta a punto para asfalto, terreno en el que es más eficaz, dejando al finlandés el desarrollo sobre tierra. “Es muy profesional y puede darnos información técnica detallada, además de ser un piloto muy consistente, que son apartados fundamentales para un piloto de pruebas”, ha explicado Michel Nandan, el director de la nueva formación sobre su último fichaje.

“Junto a la experiencia en rallies del Mundial y la velocidad en todo tipo de superficies de Hanninen, estoy convencido de que tenemos una formación solida para nuestro programa de test”. Bouffier, que ya ha probado el auto por primera vez, ha asegurado que “estoy muy contento de unirme al programa de test de Hyundai Motorsport y ser parte del equipo este año.

Es cierto que hay mucho trabajo por hacer, pero todo está ya en marcha y tienen unas instalaciones impresionantes, así que tenemos una buena base para mejorar. Este es un proyecto muy interesante y estoy seguro que el verano va a ser muy productivo”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba