WRC

Atkinson: «El i20 WRC no andará lejos del resto»

Atkinson primeros test en i20 Hyundai

Después de ganar el Asia-Pacífico en 2012 con el equipo MRF, ‘Atko’ regresará al Mundial como piloto oficial

Atkinson primeros test en i20 Hyundai

Después de ganar el Asia-Pacífico en 2012 con el equipo MRF, ‘Atko’ regresará al Mundial como piloto oficial, de nuevo con una marca asiática como Hyundai, donde ya ha estado desempeñando labores de probador, en la que ejercerá como cuarto piloto el próximo año.

Chris, billete de vuelta al Mundial. Objetivo cumplido…

¡Es fantástico estar aquí de nuevo! Hacía ya mucho tiempo que no me veía en un equipo de fábrica como Hyundai. Estoy emocionado de ser parte de este proyecto. Obviamente, hay mucho trabajo por hacer. Pero creo que 2014 será divertido.

 

Llegaste al Mundial con Subaru y vuelves, de nuevo, de la mano de una marca asiática…

Es un placer pertenecer a la región de Asia-Pacífico, pero también es un inconveniente a veces, porque no te encuentras cerca de Europa, muy por el contrario, estás en una situación geográfica complicada. Pero así es la vida, así es el automovilismo. Hyundai es una marca muy fuerte en Australia y en Asia. Todo este año he estado trabajando en Australia como embajador, haciendo cosas para la marca, por lo que tengo una buena relación con ellos. Pero espero que también les pueda dar algunos buenos resultados el próximo año.

 

¿Cuántos rallyes tienes previsto hacer en 2014?

Haremos Australia. Eso seguro. Pero el programa y los rallyes exactos que correremos cada uno es un tema confidencial. Me gustaría hacer tantas como pudiese, pero eso aún está por ver.

 

¿Quizá las tres citas extraeruopeas?…

Para ser honesto, no lo sé. El programa para 2014 es un programa de desarrollo, por lo que dependerá de la situación, de los tests… Es más complicado de lo que parece.

 

Excepto el Polo, has podido probar todos los WRC 1.6 turbo homologados hasta la fecha. Has corrido con el Fiesta (México 2012), con el MINI (Alemania, Gales, Francia, España y Cataluña, todo ello hace dos temporadas), DS3 (Finlandia 2012 y México 2013)… Y estos últimos meses has participado en el desarrollo del i20 WRC. Según tus referencias de los modelos a los que deberá enfrentarse, ¿estará el Hyundai muy lejos de sus rivales en su primera temporada?

El feeling es bueno y el auto es agradable de conducir, pero hasta que no lo pongamos sobre los tramos no sabremos exactamente donde estará. No andará demasiado lejos del resto. Eso seguro. El año próximo será de desarrollo, por lo que no esperamos estar delante, pero sería muy bueno ver algunos buenos resultados ya en el año de su debut.

 

Y a nivel personal, ¿qué aspiraciones te marcas para este tu regreso a un equipo de fábrica?

Como ya he dicho, no depende de mí, sino del equipo. Depende de lo que decidan ellos, de cómo evolucione todo… Por supuesto que me gustaría intentar conseguir algunos buenos resultados el próximo año. Pero todo depende del equipo. Yo soy piloto de una marca. Este es nuestro trabajo, y tenemos que cumplir lo que nos pidan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba