WRC

Atentos al clima en Nueva Zelanda

w2012fordnz

Los pilotos del Ford World Rally Team, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, estarán atentos a las condiciones climatológicas de cara a la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA

-Publicidad-

w2012fordnz

Los pilotos del Ford World Rally Team, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, estarán atentos a las condiciones climatológicas de cara a la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA.

Es invierno en el hemisferio sur, las temperaturas probablemente no superarán los 15 grados centígrados y se espera que la lluvia también haga acto de presencia en el rally.

Solberg, que al igual que Latvala sabe lo que es ganar el Rally de Nueva Zelanda, comentó que la elección de los neumáticos podría ser la clave para la victoria en la prueba de tierra neozelandesa. Michelin, que suministra sus neumáticos a la mayoría de equipos del WRC, ha anunciado que cada piloto dispondrá de 10 neumáticos de compuesto blando diseñados específicamente para condiciones de mojado. En total, los equipos tendrán 35 gomas, 25 de estas de compuesto duro, para hacer frente los 23 tramos cronometrados del Brother Rally de Nueva Zelanda.

“Es muy probable que las temperaturas sean bajas y llueva”, dijo el noruego Campeón del Mundo de Rallies de 2003. “Eso hará que sea complicado generar suficiente temperatura a los neumáticos de compuesto duro, que serán nuestra primera opción para el rally. Es lo mismo para todo el mundo y no hay nada que podamos hacer al respecto, pero la otra cara de la moneda es que el Fiesta RS WRC funciona bien con el neumático de compuesto duro”.

La degradación de los neumáticos no suele ser un problema en el Rally de Nueva Zelanda, en gran parte, por la naturaleza de los tramos. A pesar de ello, si el clima es particularmente malo, la pista podría quedar embarrada y las 10 gomas de compuesto blando de Michelin podrían quedarse rápidamente cortas para hacer frente a todo el rally en estas condiciones.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba