F1

Rosberg cree que Mercedes tiene el monoplaza más rápido de la parrilla

f2012rosbergmercedes

En declaraciones a Sport1, Nico Rosberg cree que el Mercedes es «absolutamente el coche más rápido». Y aunque está a 21 puntos del primer clasificado en el Mundial, Lewis Hamilton, confía en que «el Mundial todavía es posible»

-Publicidad-

f2012rosbergmercedes

Nico Rosberg parece estar muy seguro de cara al Gran Premio de Europa que tendrá lugar en las calles de la ciudad de Valencia este próximo fin de semana. El ganador de la carrera de Shangái, que alcanzó el podio de nuevo al terminar segundo en Mónaco, comentó al periódico alemán Sport1 que Mercedes «es absolutamente el coche más rápido» del año 2012. Al mismo tiempo, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, señaló recientemente al compañero de Rosberg, Michael Schumacher, como ganador de la ‘pole’ y de la carrera en la carrera del Valencia Street Circuit. Además, Rosberg añadió: «Tengo la sensación de que podríamos ganar cada carrera».

Necesitan solucionar los problemas de fiabilidad

En lo que respecta al Campeonato de esta temporada, el piloto alemán se encuentra a 21 puntos del actual líder de la clasificación, Lewis Hamilton, pero Rosberg insiste: «El título es posible», Y haciendo referencia al quinto puesto que logró en la última carrera disputada, que tuvo lugar en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, dijo: «Sí, Canadá supuso un pequeño paso hacia atrás». Y algunos ya han predicho que el alemán tendrá la misma lucha en Valencia, donde las altas temperaturas parecen ser un problema para el coche de este año del equipo Mercedes, el W03.

No obstante, Norbert Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport, comentó: «No. El ritmo de Nico en Canadá sobre un asfalto que alcanzó los 40ºC demostró que el coche puede comportarse bien en condiciones extremas». Por su parte, Rosberg dejó clara una cosa: «Hemos hecho grandes progresos en este sentido». Además, Ross Brawn, jefe del equipo, también pareció seguro siempre y cuando el equipo logre solucionar los problemas de fiabilidad y los errores de equipo: «Las oportunidades que podemos alcanzar si les ofrecemos a los dos pilotos un coche fiable son claras».

Fuente: F1 al dia

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba