WRC

Al-Attiyah listo para el WRC de México

 

El qatarí Nasser Al Attiyah llegará al Rally Guanajuato México 2011 con la etiqueta de haber ganado el pasado mes de enero una de las competencias más extremas del mundo, el Rally Dakar, convirtiéndose así ..

-Publicidad-

El qatarí Nasser Al Attiyah llegará al Rally Guanajuato México 2011 con la etiqueta de haber ganado el pasado mes de enero una de las competencias más extremas del mundo, el Rally Dakar, convirtiéndose así en el primero asiático en obtenerlo, sin embargo, a pesar de haber controlado el desierto de Atacama en Sudamérica durante 15 días, la sierra de Guanajuato es un rival que aún no puede domar.

El Rally Guanajuato México 2011 será la primera competencia del Campeonato Mundial de Rallies que afronte en la presente campaña, luego de tomar unas merecidas vacaciones, y es que también, México es el inicio de la campaña de la denominada Copa S2000 que constará de un total de ocho fechas, y donde Al Attiyah espera llevar la suerte adquirida en enero para sumar su segunda corona mundial.

Al Attiyah ha arrancado en cuatro ocasiones desde la ciudad de Guanajuato, y sin embargo, sólo en una ocasión logró culminar la prueba.

Su primera aparición en el estado de Guanajuato fue en el 2004. Con apenas un rally en el mundial de experiencia, Suecia con un sitio 32 general y séptimo de PWRC (Production World Rally Championship), llegó a México para no poder completar la competencia a causa de un problema en la caja de cambios de su Subaru Impreza, mismo que lo obligó a retirarse.

Pero Al Attiyah también recuerda la fecha del Campeonato Mundial de Rallies en México porque aquí ha tenido uno de los accidentes más fuertes de su carrera. De nueva cuenta en el 2007 probó suerte en el PWRC, sin embargo, tan sólo en la primera jornada, el príncipe Qatarí quedó de cabeza con su vehículo. Nasser, contempló durante varios minutos el accidente sin encontrar la explicación a esto.

Y es que, aunque en sólo una ocasión el Príncipe ha llegado al Foro del Lago en León, Guanajuato, lo hizo con honores. Esta hazaña la realizó en el 2006 a bordo de un Subaru Impreza. En aquella ocasión finalizó décimo de la clasificación general y segundo del Grupo de Producción.

Ese fue tan solo su segundo podio de la campaña, mismo que a la postre lo colocaría como campeón del PWRC (Production World Rally Championship) con dos victorias, 40 puntos y un total de 19 triunfos de etapa.

Desde el 2010, Nasser Al Attiyah compite en la Copa S2000 con un Ford Fiesta bajo los colores del equipo Barwa World Rally Team. De hecho, en México fue la primera ocasión que consiguió una victoria de etapa dentro de la nueva serie al imponerse en la octava especial del recorrido, aunque al final tuvo que retirarse.

Como el año anterior, su temporada dará inicio en el Rally Guanajuato México 2011, y su objetivo es estar dentro de poco tiempo en la categoría principal para afrontar a pilotos como Sebastien Loeb o Mikko Hirvonen, al fin, que él ya sabe lo que es vencer a un doble monarca del WRC tras imponerse en el pasado Rally Dakar al histórico Carlos Sainz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba