Los neumáticos son uno de los componentes más importantes de un vehículo, ya que son los responsables de aspectos muy relevantes como la tracción, el frenado y la estabilidad. Por ello, la elección entre neumáticos premium o económicos va más allá del costo.
En esta línea, Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, muestra las razones de por qué es importante invertir en seguridad y confort a través de las llantas.
En el mercado, existe una amplia variedad de llantas, desde premium hasta económicas. Las llantas premium, como las de Bridgestone, se caracterizan por su alta calidad, alto rendimiento kilométrico, durabilidad y seguridad, mientras que las llantas económicas suelen ser menos costosas, pero pueden tener un menor desempeño.
Aunado a esto, las llantas económicas a menudo tienen una vida útil más corta y pueden requerir reemplazos más frecuentes, lo que podría aumentar los costos a largo plazo. Marcas premium como Bridgestone se diferencian también por el respaldo de marca en temas de garantías.
La seguridad del conductor y los pasajeros es la máxima prioridad, por lo que llantas premium como las de Bridgestone ofrecen beneficios superiores como rendimiento de frenado óptimo, estabilidad en curvas y tracción superior, incluso en condiciones climáticas adversas.
En términos de economía, las llantas premium están diseñadas con tecnologías que reducen la resistencia a la rodadura, lo que mejora la eficiencia de combustible. Un menor consumo de combustible no solo beneficia al medio ambiente, sino que también puede generar ahorros significativos en costos de combustible a lo largo del tiempo.
En cambio, las llantas económicas pueden tener una resistencia a la rodadura más alta, lo que puede afectar la eficiencia de combustible y, en última instancia, aumentar los costos operativos.
Carlos Mondragón, Gerente Senior de Ingeniería de ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte comenta que, “En Bridgestone, nuestra misión va más allá de la excelencia en productos; es un compromiso con la sociedad. A través de nuestra doble protección, garantía de fabricación por seis años y garantía por dos años contra golpes y pinchaduras, garantizamos la satisfacción del cliente, la seguridad en el camino y respaldamos la calidad a largo plazo”.
Algo que destaca a las marcas premium como Bridgestone, es su fuerte compromiso con el medio ambiente al utilizar materiales más sostenibles y respetuosos con el planeta en su fabricación.
La marca nipona anunció que ha producido una serie de llantas demo hechas con 75 % de materiales reciclados y renovables, que incluyen caucho sintético hecho con plásticos reciclados y caucho natural cosechado de arbustos del desierto de Arizona en Estados Unidos.