Inicio AUTOS DEPORTIVOS Este Nissan GT-R con 1.600 caballos está listo para subir montañas

Este Nissan GT-R con 1.600 caballos está listo para subir montañas

2203
0

Los integrantes de Franco Scribante Racing, han puesto manos a la obra para crear uno de los GT-R más impresionantes del mundo. Se trata de un modelo modificado para competir en carreras de ascenso o hillclimb, que combina elementos aerodinámicos de otro mundo con una potencia de 1.600 caballos de fuerza.

Según Motorpasión, está unidad del equipo italiano ya está lista para la acción y competirá en la Jaguar Simola Hillclimb 2019, que se celebra en Sudáfrica entre el 2 y el 5 de mayo.

Lo primero que llama la atención es el kit aerodinámico, que destaca principalmente por el labio delantero sobre el que se ubica un gigantesco alerón. El difusor trasero formado por listones verticales tampoco se queda atrás.

La fibra de carbono toma protagonismo en el modelo japonés, esto para penalizar lo menos posible el peso y contribuir a mejorar la carga aerodinámica.

En cuanto al interior destacan elementos como un panel de fibra de carbono, jaula antivuelco y asientos de competición con arneses de cinco puntos.

Finalmente el propulsor V6 de 3.8 litros de 570 caballos del GT-R normal, ha sido potenciado para producir 1.600 caballos de fuerza.