TODO TERRENO

La Olla está lista para el Autocross nocturno

 

Autocross2016-nocturnoLaOlla

Como veníamos anteriormente anunciando, la primera fecha del Campeonato Nacional de Autocross dará inicio la noche de este sábado 20 de febrero en la pista La Olla a partir de las 6 de la tarde.

En este momento, el presidente de la Asociación Deportiva Autocross en Acción, Rigoberto Salas, se encuentra ajustando las últimas torres de iluminación que mañana le darán vida al Autocross en Sabanilla de Alajuela.

“Estamos trabajando lo que es el montaje de iluminación, hasta el momento llevamos 17 torres instaladas. Las torres se están instalando alrededor de la pista, estamos en esa etapa, cada torre son 4 lámparas, a las cuales  hay que darle el ángulo adecuado para aprovechar la iluminación. Estaremos en la pista hoy hasta las 10 de la noche”, detalló Salas a PuroMotor.

Hasta el momento, Salas indicó que se tienen alrededor de 12 pilotos en la categoría de los 8 cilindros, 11 en la de 4 cilindros y aproximadamente 11 en la clase de los 6 cilindros. Expresó además que el realizar un Autocross de noche ilusiona tanto a la asociación como a los pilotos.

“Es una sensación muy bonita porque estamos haciendo algo muy distinto, estaremos en una pista que se suele ver en el día. Los pilotos reaccionan muy satisfechos y contentos con el trabajo que se ha venido realizando, esperamos también que el público esperemos que el publico quede contento”, dijo

Agregó que una de las ventajas es que Sabanilla presenta un clima agradable para esta actividad nocturna.

“Ya todo quedaría nada mas para encender los motores. La meta es que los competidores y público se sienta a gusto, así vamos a tener buen espectáculo. Al público le encanta los piques y esa adrenalina de los pilotos que van disputando los primeros lugares”, formuló.

Salas concluyó con que esperan que este año se aumente la competitividad dentro de la pista, ya que fuera de ella el compañerismo entre los rivales es digna de admirarse.

«Vamos viendo como hay cambios grandes, la gente instalando nuevos sistemas de suspensión porque muchas veces se enfoca en el motor, pero debe estar en armonía con la suspensión. Es una serie de factores que mejoran la competitividad, muy contento porque poco a poco hemos implementando mediad de seguridad en pilotos, y ellos han ido aceptando, ya que les hemos mostrando videos de cómo funcionan, y de esta forma vamos caminando para mejorar la calidad del Autocross”, señaló

Las competencias darán inicio a las 6 de la tarde, y están programadas para culminar a las 10 p.m. Posterior a ello, se realizará la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría.

El boleto del evento costará 5 mil colones y lo podrá conseguir a partir de las 4 p.m. en la entrada de la pista hasta el propio día de la competencia.

Les recordamos que el Autocross 2016 constará de seis fechas en total:

20 de Febrero

Por definir

22 de Mayo

17 de Julio

18 de Setiembre

20 de Noviembre

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba